_
_
_
_
_

Calderón presidirá la comisión del centenario de la RFEF

Laporta asegura que el palentino "ha sido un gran presidente del Real Madrid"

Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, presidirá la comisión responsable de los actos conmemorativos del centenario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) durante 2009, según ha acordado hoy la Junta directiva de este organismo reunida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Calderón, que presentó su dimisión como presidente del Real Madrid el pasado día 16 después de publicarse la infiltración de no compromisarios en la última asamblea del club el 7 de diciembre, acudió hoy a la Ciudad del Fútbol para participar en la primera reunión de la directiva de la RFEF del presente año.

El ex presidente madridista, que se incorporó a la directiva de la RFEF el 14 de noviembre de 2006, continuará en principio como miembro de ésta según explicaron a EFE fuentes de la Federación. La reunión de hoy, a la que asistió también el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, acordó la creación de la mencionada comisión para los actos del centenario de la Federación, que en 1913 recibió el título de Real por el rey Alfonso XIII, y que Calderón sea su presidente. Posteriormente determinará el resto de sus integrantes.

Más información
La Asamblea, impugnada

Laporta: "Calderón ha sido un gran presidente del Real Madrid"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha elogiado hoy al ex mandatario del Real Madrid Ramón Calderón tras coincidir con él en la primera reunión celebrada en 2009 por la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de la que ambos forman parte. "A mi entender Ramón Calderón ha sido un gran presidente del Real Madrid. Un presidente ganador, valiente y hoy aquí nos hemos visto en la junta. Ha sido muy emotivo porque los dirigentes de clubes estamos sometidos a una presión en ocasiones que se hace insoportable y creo que ha sido muy bonitas las palabras de Ramón aquí en la RFEF", dijo Laporta.

Ramón Calderón durante la rueda de prensa que convocó dos días antes de dimitir como presidente del Real Madrid.
Ramón Calderón durante la rueda de prensa que convocó dos días antes de dimitir como presidente del Real Madrid.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_