_
_
_
_
_

Iker Romero: "Pido disculpas a todo el país"

El internacional español estaba abatido al término del encuentro, por él y por sus compañeros más jóvenes

Iker Romero, uno de los jugadores de la selección con mayor número de partidos internacionales, pidió "disculpas a todo el país" tras la derrota frente a Corea del Sur. "Pido disculpas a todo el país por lo que hemos hecho y por la que hemos preparado. Estoy jodido por mí, pero más por los jóvenes que han venido aquí con mucha ilusión", subrayó. Romero, uno de los medallistas de oro en el Mundial de Túnez, añadió: "Cuando ganamos en Túnez sacamos mucho pecho, yo el primero. Ahora pido disculpas. Me imagino que los demás jugadores opinan lo mismo".

El lateral vitoriano quitó "toda responsabilidad a los jóvenes" del equipo español. "Ellos no tienen la culpa del desastre que se ha preparado. Nunca pensé en este descalabro", dijo. "Lo de Suecia fue un mazazo muy grande; el de Croacia, más aún, y el de hoy es increíble", comentó.

Más información
El peor descalabro
"Que nadie imagine que no estamos dolidos"
"A algunos el Mundial les ha superado"

Rivera: "Llevamos el peso del dolor"

Hombres de dos metros llorando, jugadores de casi 100 kilos encogidos y un seleccionador como Valero Rivera, que regresaba 16 años después a un Mundial, al borde del llanto, y que sólo podía balbucear la frase "qué desastre", tras la derrota frente a Corea del Sur. "¿Dónde está Pula y con qué selecciones jugaremos ahora?", preguntaba Rivera, a los 55 años inmerso en una de sus mayores decepciones como técnico de balonmano.

Respondido que España jugará con Argentina, Australia y Rumanía, para los puestos del 13 al 24, Rivera era rotundo: "No puede ser. Nunca pensé que no pasaríamos a la segunda fase. Llevamos el peso del dolor. Ahora tenemos que pasar una semana muy dura", dijo Rivera. "Ha sido otro palo duro, aunque más duro fue la derrota con Croacia. De los tres partidos ha sido el que más se ha acercado a nuestro tono. El equipo ha estado queriendo dignificar al balonmano español, pero los árbitros han sido sibilinos. Con un arbitraje imparcial no perdemos", apostilló. "Los jóvenes que han venido se van a llevar un dolor que no lo van ha olvidar nunca", declaró.

Valero Rivera, cabizbajo al término del encuentro frente a Corea.
Valero Rivera, cabizbajo al término del encuentro frente a Corea.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_