_
_
_
_
_
GOLF | RYDER CUP

Colin Montgomery, nuevo capitán de la Ryder Cup

El golfista, de 45 años, ha participado en ocho ediciones de esta competición bienal entre Europa y Estados Unidos

El escocés Colin Montgomerie, de 45 años, ha sido elegido capitán del equipo continental para la Ryder Cup de 2010, tras la reunión celebrada hoy en Dubai por el Comité de Jugadores del PGA Tour de Europa. La Ryder Cup de 2010 se disputará en el Celtic Manor, al sur de Gales.

Montgomerie ha participado en ocho ediciones de esta competición bienal entre Europa y los Estados Unidos, y ostenta el récord de títulos (ocho) de Orden de Mérito europeas. El escocés sucede en el cargo al inglés Nick Faldo, al superar en las votaciones a su máximo adversario para ocupar la capitanía, el español José María Olazábal.

La edad de 'Monty' ha sido una de las cuestiones clave para su elección, puesto que para la Ryder Cup de 2012 el escocés superaría la barrera de los 50 años, lo que contravendría las normas aprobadas a tal efecto. En cuanto a Olazábal, el golfista vasco reconsideró recientemente su postura, pues a comienzos de año dio prioridad a su participación en la próxima Ryder Cup como jugador. No obstante, el golfista guipuzcoano, que cumple 43 años el próximo lunes, sería el capitán europeo para la Ryder Cup de 2012, que se disputará en suelo estadounidense.

La capitanía de Olazábal para 2012 sería la tercera asumida por un golfista no británico. Severiano Ballesteros (1997) y el alemán Bernhard Langer (2002) fueron los precedentes. Montgomerie y Olazábal participarán desde mañana, jueves, en el Dubai Desert Classic de Dubai (Emiratos Árabes).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_