_
_
_
_
_
BALONCESTO | SELECCIÓN NACIONAL

Sáez admite que existe un acuerdo con Scariolo

El presidente de la FEB viajará la semana que viene a Moscú para negociar con su actual club, el Khimki

El italiano Sergio Scariolo, entrenador del Khimki ruso, puede convertirse en nuevo seleccionador español para este ciclo olímpico -hasta los Juegos de Londres 2012-, si el club ruso, del que ahora mismo "depende todo", ha explicado el preparador transalpino, y con el que la Federación Española ya ha mantenido múltiples contactos, da el visto bueno al compromiso entre el técnico y la FEB. "El club me ha pedido un informe de planificación para saber cómo funcionarían las cosas cuando yo no estuviera. Ya se lo he entregado y está en su poder", ha contado Scariolo en conversación telefónica desde Atenas, donde permanecía después de caer frente al Marusi por 71-58 en la primera jornada de la segunda fase de la Eurocopa.

Scariolo, cuyo contrato con la Federación Española está virtualmente definitivo y sólo depende de la decisión del Khimki, ha comentado que "el club -moscovita- dirán lo que sea después de estudiar el informe". "Por ahora, el club no ha manifestado nada en contra -de la posibilidad de tomar el mando de la selección española-", ha añadido el preparador italiano, que ha explicado que "la intención del club es ver cómo sería el funcionamiento" cuando él atienda las obligaciones propias de un seleccionador y haya que planificar la confección de la plantilla y todas las cuestiones relativas a la organización interna de la entidad.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, viajará a Moscú a principios de febrero para reunirse con los responsables de la sociedad moscovita, cuya actitud hacia la incorporación de Scariolo al banquillo español es, en principio, positiva. "No hay nada firmado, pero sí hay sintonía en las cuestiones principales con Sergio Scariolo. Tengo previsto viajar a Moscú los próximos 3 y 4 de febrero para hablar con ellos y ver si dan la autorización definitiva. Si todo va bien, el 19 o el 20 de febrero, que son fechas ajustables a la agenda de Sergio, podríamos aprovechar para presentarlo", ha avanzado Sáez.

"Falta que el Khimki dé la autorización. En lo profesional y en lo personal el acuerdo estamos perfectamente de acuerdo. El acuerdo incluye, además de la contratación de Sergio, una colaboración para ayudarles a desarrollarse estructuralmente", ha señalado el presidente de la FEB, que acudió a la presentación de Granada como una de las sede del Mundial 2014, al que España es candidata, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid.

Sáez ha destacado que "hay sinergias" favorables entre el Khimki y la FEB para que el acuerdo con Scariolo pueda llevarse a cabo, algo que quedará completamente despejado cuando los responsables de la entidad moscovita estudien el informe que han recibido del técnico y se reúnan con el presidente de la Federación Española a principios de febrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_