_
_
_
_
_
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Benítez: "A veces los buenos jugadores no encajan"

El entrenador del Liverpool justifica la salida del delantero irlandés Robbie Keane en el mercado de invierno

El entrenador Rafael Benítez ha justificado la salida del delantero Robbie Keane del Liverpool en el mercado invernal en que "algunas veces los buenos jugadores no encajan en un equipo", lo que le ha obligado a "tomar una decisión cuanto antes por el bien de la entidad y el propio jugador", porque "la situación no era buena" y necesitaba "hacer algo". "Algunas veces los buenos jugadores no encajan en un equipo, cuando esto ocurre tienes que considerar la situación e intentar reaccionar rápidamente, si no es bueno para el grupo, entonces lo mejor para todos es tomar una decisión cuanto antes por el bien de la entidad y el propio jugador", ha explicado el técnico en la web del club de Anfield , el día después de confirmarse la vuelta del irlandés al Tottenham.

Más información
Andrei Arshavin ya es jugador del Arsenal

"Tengo que analizar las cosas e intentar mirar con la perspectiva más amplia posible y eso pasa por pensar en el vestuario, en la entidad y lo mejor para ambos", ha explicado Benítez. Pese a todo, rha reconocido que "puede ser un riesgo reducir las opciones de la plantilla en este momento de la temporada, pero era una decisión que sentía que debía tomar". Y ha añadido que "la situación no era buena y necesitábamos hacer algo". A pesar de los problemas, el técnico madrileño ha dejado claro que no puede "realizar ningún reproche a la labor de Robbie Keane" en estos siete meses como jugador red, porque "intentó hacer lo máximo que pudo por ayudar al colectivo".

"Quiero agradecerle todo y desearle lo mejor, porque, aunque las cosas no funcionaron, trabajó muy duro para nosotros. Intentó darlo todo, un futbolista necesita jugar, aquí no estaba haciéndolo tanto como esperaba, la realidad es que el Tottenham mostró mucho interés y pujaron muy fuerte para conseguir su fichaje", ha analizado. No obstante, Benítez cree que la baja de Keane no debe dejar coja la punta de ataque del conjunto del Merseyside, puesto que sigue contando "con Babel, Ngog y Kuyt, además de Torres" para afrontar "con garantías" el resto de la temporada.

Tras dejar sin pena ni gloria el Liverpool de Rafael Benítez, el delantero irlandés ha asegurado que tiene ganas de empezar "un nuevo capítulo" con la entidad londinense, donde militaba cuando decidió probar fortuna en Anfield. Los Spurs, tutelados ahora por el "míster" inglés Harry Redknapp, traspasaron al atacante a la plantilla de Merseyside el pasado verano por una cifra aproximada de 20 millones de libras. Una marcha que coincidió con el traspaso del búlgaro Dimitar Berbatov al Manchester United y que dañó el potencial ofensivo del equipo.

Pese a las expectativas depositadas a su llegada a Anfield, la realidad es que la figura de Keane en la plantilla del "manager" madrileño no ha tenido en el conjunto de Benítez la relevancia esperada. Keane regresa a White Hart Lane y no oculta su entusiasmo por su vuelta al club londinense. "He pasado en el Liverpool una época difícil, pero no tiene sentido que ahora me lamente por ello", ha insistido el atacante en la web de los Spurs .

Sobre su vuelta al Tottenham, Keane ha reconocido sentirse "tremendamente ilusionado" por lo que llamó "un nuevo capítulo" en su carrera deportiva. "Ahora tengo ocasión de trabajar con un fantástico entrenador (Harry Redknapp), que desde que llegó al club (antes dirigido por el manchego Juande Ramos) ha hecho un gran trabajo, con lo que me siento afortunado al recibir esta gran oportunidad".

Robbie Keane
Robbie KeaneFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_