_
_
_
_
_

Muere el ex internacional brasileño Adilson Freitas Nascimento

El ex baloncestista Adilson de Freitas Nascimento participó en tres mundiales y tres Juegos Olímpicos con la selección brasileña

El ex baloncestista Adilson de Freitas Nascimento, que participó en tres mundiales y tres Juegos Olímpicos con la selección brasileña, murió a los 57 años, informaron hoy fuentes oficiales. Freitas Nascimento, que jugaba en posición de ala/pívot, falleció anoche en la ciudad de Campinas, a 99 kilómetros de Sao Paulo, víctima de un cáncer, informó hoy la Confederación Brasileña de Baloncesto. El deportista, que estaba retirado desde 1992, disputó los Juegos Olímpicos de Múnich' 72, Moscú' 80 y Los Ángeles' 84, así como los Mundiales de Puerto Rico '74, Filipinas' 78 y Colombia' 82.

Con la selección nacional, participó además en cuatro Juegos Panamericanos, igual número de Suramericanos y un torneo preolímpico. Sus principales conquistas con la selección fueron la medalla de bronce en el Mundial de Filipinas y la de oro en los Panamericanos de 1972 en Cali (Colombia). Como profesional jugó en los clubes brasileños Corinthians, Palmeiras, Francana, Tenis Club de Campinas, Vila Nova, Jóquei Clube, Río Claro y Pinheiros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_