_
_
_
_
_

Los clubes de Primera y Segunda deben a Hacienda 627,2 millones de euros

El Gobierno contesta al responsable de deportes del grupo parlamentario del PP

La deuda de los clubes de la Primera y la Segunda división española de fútbol con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, a fecha 31 de octubre de 2008, era de 627.266.721,38 euros, según ha informado el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Popular(GP). En la pregunta parlamentaria, formulada por el responsable de deportes del grupo parlamentario del PP, Francisco Antonio González Pérez, el pasado 21 de noviembre de 2008, se solicitaba información sobre la deuda de los clubes profesionales de fútbol, así como de los de las ligas de baloncesto ACB y LEB y de balonmano ASOBAL.

En su respuesta, el gobierno señala que la deuda pendiente que los clubes de fútbol de Primera y Segunda división A y B (deuda agregada para todo el colectivo) mantenían con la Agencia Tributaria, a fecha 31 de octubre de 2008, era de 627.266.721,38 euros. Asimismo, se indica que la deuda total con la Seguridad Social de los clubes de fútbol españoles de Primera y Segunda división ascendía a 4.912.121,35 euros, según los datos obtenidos del Fichero General de Recaudación de la Seguridad Social, a fecha uno de diciembre de 2008.

Sin cifras en la Liga ACB, LEB y ASOBAL

En relación a la información sobre los datos de deuda de clubes de las liga ACB, LEB y ASOBAL, el Gobierno indica que "no se dispone de información alguna agregada" sobre este asunto, debido a que este tipo de entidades "no cuenta en su identificación fiscal con ningún elemento que las diferencie o individualice del resto de sociedades". Asimismo, se señala que en el Fichero General de Afiliación de la Seguridad Social "no existe identificador específico para las Sociedades Anónimas Deportivas distintas de los clubes de fútbol, por lo que no es posible facilitar la deuda de las sociedades deportivas de las ligas ASOBAL, ACB y LEB sin concretar algún tipo de identificador".

En cuanto al detalle individualizado de la deuda, el Gobierno señala que los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración de la Seguridad Social en el ejercicio de sus funciones "tienen carácter reservado"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_