_
_
_
_
_
BALONCESTO

Pau Gasol, mejor jugador europeo del año

El pívot de los Lakers supera a Rudy Fernández en las votaciones de la Federación Internacional

Pau Gasol vio premiada su excelente temporada en 2008 con la designación como Mejor Jugador Europeo del Año por parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). El premio lo otorga un jurado de expertos. Gasol superó en las votaciones a Rudy Fernández y al alemán Dirk Nowitzki. La sobresaliente actuación del pívot español en los Juegos Olímpicos donde lideró a la selección española en puntos, rebotes y tapones y con la que se proclamó subcampeón, resultó determinante para la concesión del premio, así como su decisiva aportación a la trayectoria de los Laker, finalistas de la NBA. Con ellos promedió 18.8 puntos, 7.8 rebotes y 1.6 tapones en 27 partidos.

"El resultado de Gasol en los Juegos demostró que merecía este premio", declaró el presidente de FIBA Europa, George Vassilakopoulos. "Hay muy pocos jugadores tan apasionados por jugar con su país como Pau Gasol y esa pasión es evidente en la cancha". El lituano Ramunas Siskauakas y el francés Tony Parker quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Más información
Pau Gasol, el mejor de febrero en el Oeste

En categoría femenina, Amaya Valdemoro ocupó el tercer puesto por detrás de la rusa Maria Stepanova y de la serbia Anete Jekabsone-Zagota.

La FIBA también ha proclamado por segundo año consecutivo Mejor Jugador Joven del año al base español Ricky Rubio, superando en la votación al alero de los Knicks, el italiano Danilo Gallinari. Ricky también formó parte de la selección subcampeona olímpica y con el DKV Joventut ganó la Copa del Rey y la Copa ULEB. En categoría femenina, la internacional española Alba Torrens fue tercera en la elección de la Mejor Jugador Joven del Año.

Por detrás de ambos, el prometedor pívot griego de los Jazz de Utah, Kosta Koufos, fue tercero, mientras que el futuro del jugador israelí Omri Casspi (Maccabi Tel Aviv), concluyó cuarto

Consulta los vídeos de la jornada de la NBA

Los Lakers continúan con paso firme y sumaron un nuevo triunfo en la pista de los Golden State Warriors por 121-129. Pau Gasol no baja el pistón. Sumó 24 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias en 43 minutos.Vídeo: NBA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_