_
_
_
_
_

Permiso especial para jugar en Dubai

Tras la polémica por el rechazo a la tenista israelí Peer, su compatriota Andy Ram sí podrá disputar el torneo de Dubai

El tenista israelí Andy Ram recibirá un "permiso especial" para jugar en el torneo de Dubai, perteneciente a la ATP y que comienza el próximo lunes, según confirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos. Ram no tendrá el impedimento que sí tuvo su compatriota Shahar Peer. La tenista israelí fue apartada del torneo por su procedencia porque, según indicaron desde la organización, podría generar problemas con el público, además de esgrimir como otro motivo "el elevado sentimiento de repulsa que se tiene en Oriente Próximo contra todo lo que puede representar la señora Peer".

Los Emiratos Árabes Unidos no tienen ningún nexo de unión, como la mayoría de los países árabes, con Israel y de forma rutinaria niegan la entrada a los israelíes. Ram, con "un permiso especial", será la excepción en un torneo que se ganó la crítica del resto del mundo del tenis por la exclusión de Peer en la disciplina femenina. Por su parte, la ATP, a través de su presidente, Adam Helfant, mostró su felicidad porque "los esfuerzos" para asegurar el visado a Ram habían tenido éxito y apuntó que el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos había tomado la decisión "correcta".

Más información
"Repudiamos todo lo que representa Peer"
Nadal renuncia al torneo de Dubai

"Ningún jugador, que se clasifica para jugar un torneo del circuito mundial de la ATP, debe ver negado su derecho a hacerlo por motivos étnicos, de nacionalidad o religiosos. Estamos satisfechos porque el torneo de Dubai y los Emiratos Árabes Unidos hayan demostrado que comparten esta opinión", sentenció.

El tenista israelí Andy Ram durante un partido de dobles.
El tenista israelí Andy Ram durante un partido de dobles.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_