Deportes
BALONCESTO | NBA

Los Spurs, intratables

San Antonio consolida su liderato, Utah firma un emotivo triunfo y Don Nelson consigue su triunfo 1.300 en la NBA

La adaptación a la ausencia del escolta argentino Manu Ginóbili ya comenzó de nuevo para los Spurs de San Antonio al conseguir su segundo triunfo consecutivo, que los consolidó en primera lugar de la División Suroeste y volver a tener la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste. El escolta Roger Mason logró 25 puntos y dirigió a los Spurs (37-17) a un triunfo por 98-67 sobre los Wizards de Washington para consolidarse como líderes de la División Suroeste, tres juegos y medio de ventaja sobre los Rockets de Houston, que son segundos. Michael Finley colaboró con 19 tantos, mientras que Tim Duncan aportó 12 puntos y 11 rebotes para los Spurs, que ha ganado ocho de los últimos 10 partidos.

El pívot turco Mehmet Okur aportó 25 puntos para liderar a los Jazz de Utah a la victoria por 102-88 sobre los Hornets de Nueva Orleans, en el partido que honraron la memoria del dueño del equipo, Larry H. Miller, fallecido el día anterior. El equipo guardó un minuto de silencio antes del partido, en memoria de Miller, mientras que los jugadores portaron un parche con las iniciales LHM, mientras que el asiento que tenía al lado de la cancha del Energy Solutions Arena, de Salt Lake City, que ocupaba Miller permaneció vacía. El base Deron Williams aportó 20 puntos y logró 13 asistencias, y el escolta Ronnie Brewer, consiguió 16 tantos para los Jazz, que han ganado ocho de los últimos 10 partidos disputados. Los Hornets (32-22) fueron dirigidos por el base Chris Paul, que aportó 24 puntos y entregó siete asistencias.

Los aleros Josh Howard y Brandon Brass lograron 20 puntos cada uno para encabezar el ataque de los Mavericks de Dallas, que ganaron fácil por 116-95 a los Kings de Sacramento. Brass, que salió de reserva, fue el que más efectividad tuvo en el ataque de los Mavericks al anotar 7 de 9 tiros de campo y 6-6 desde la línea de personal para conseguir su mejor marca en lo que va de temporada. Mientras que el base Jason Kidd logro un doble-doble de 11 puntos, 11 asistencias y cuatro rebotes para dirigir el juego de los Mavericks (33-22). Otro reserva, el alero James Singleton, se convirtió en el factor sorpresa al aportar 19 puntos, su mejor marca de la temporada, con 12 rebotes, recuperó dos balones, puso un tapón y repartió una asistencia.

O'Neal y Wade, imparables

La presencia del pívot Jermaine O'Neal se hizo sentir en su segundo partido con los Heat de Miami y su nuevo equipo la aprovechó para conseguir la victoria por 97-91 ante los Sixers de Filadefia. Aunque fue nuevamente el escolta Dwyane Wade el que dirigió el ataque de los Heat al conseguir 25 puntos con nueve asistencias, la presencia de O'Neal bajo los aros se hizo sentir y fue también elemento clave a la hora de asegurar la victoria. O'Neal, que fue traspasado antes del descanso del Fin de Semana de las Estrellas por los Raptors de Toronto, logró 17 puntos y 10 rebotes para imponer su dominio bajo los aros. Además, los Heat ahora tienen a dos hombres altos de garantía bajo los aros con O'Neal y el alero Udonis Haslem.

Por último, el alero Stephen Jackson logró 26 puntos y los Warriors de Golden State vencieron 133-120 a los Thunder de Oklahoma City, para darle su victoria 1.300 al entrenador Don Nelson. Jackson fue apoyado por el reserva Corey Maggette, que aportó 25 tantos para los Warriors. Nelson se convirtió en el segundo entrenador en la historia de la NBA en lograr esa marca de victorias, para unirse al legendario Lenny Wilkens, quien tiene el récord con 1.332 triunfos.

Otras noticias

El escolta Roger Mason logró 25 puntos y dirigió a los Spurs de San Antonio a un triunfo por 98-67 sobre los Wizards de Washington. / NBA

La presencia del pívot Jermaine O'Neal se hizo sentir en su segundo partido con los Heat de Miami y su nuevo equipo la aprovechó para conseguir la victoria por 97-91 ante los Sixers de Filadefia. / NBA

Últimas noticias

Ver todo el día

Mendia acusa al PNV de teatralizar un cambio que evitó en Gipuzkoa

EFE

La secretaria general del PSE-EE afirma que el gobierno de Bildu no se entiende sin la ayuda de los peneuvistas

El PNV exige incluir la nación vasca en una reforma constitucional

EFE

Andoni Ortuzar consideran que las condiciones son "propicias" para un cambio del modelo de Estado

El TSJ obliga al Consell a informar sobre el pliego de gestión a Tragsa

Esquerra Unida sospecha que hubo una cesión ilegal de trabajadores

Una fortuna blanqueada a través de su madre y de un amigo

Según el medio, una red creada por su amigo Carlos Santos Silva se dedicaba a blanquear el dinero ilegal a través de su madre y del abogado Ferreira, también detenido

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana