_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Puyol: "No tenemos dudas"

El capitán azulgrana reivindica el estilo de juego de su equipo a dos días del partido contra el Lyon

Carles Puyol, capitán del Barcelona, ha reivindicado el estilo de juego de su equipo y aseguró que pese a la derrota sufrida en el derbi ante el Espanyol, su equipo continúa "sin dudas" y consciente de "qué camino debemos seguir". Aunque ha admitido que el partido ante el Espanyol, colista del campeonato antes de visitar el Camp Nou, supuso un golpe duro para el vestuario, Puyol ha reiterado que el Barça sigue "con confianza y ganas de trabajar". Pese a que el conjunto azulgrana haya perdido cinco puntos de los últimos seis en disputa (2-2 ante el Betis y 1-2 en el derbi), Puyol ha insistido en que el Barça no ha perdido la confianza. "No tenemos dudas. Sabemos cuál es el camino, qué es lo que tenemos que hacer y seguiremos igual".

Más información
El colista desquicia al líder

Puyol ha recordado que el Barcelona aún mantiene "una buena ventaja" con respecto al Real Madrid, segundo clasificado y ha apelado a la serenidad del barcelonismo pese a la amenaza del eterno rival. "No sé qué dirán desde Madrid porque yo sólo me preocupo por el Barça. Vamos primeros y todos los equipos se cambiarían por nosotros". Consciente de que el Barça se encontrará rivales de corte muy defensivo, empeñados en anular su juego, Puyol lamentó que "sea tan difícil jugar al fútbol cuando el rival prefiere parar el partido".

Prudente a la hora de juzgar la labor del árbitro del derbi, muy protestado por algunos de sus compañeros, el capitán del Barça recordó que "si hay un equipo que quiere jugar al fútbol, es el Barcelona. Nosotros no intentamos destruir ni parar el juego. Queremos jugar el máximo de tiempo posible. Ayer, por ejemplo, se jugó poco, con muchas faltas, y al final sale perjudicado el equipo que quiere jugar. Es injusto".

A dos días de retomar el pulso de la Liga de Campeones, el próximo martes ante el Olympique de Lyon, Puyol ha manifestado que "una derrota nunca es positiva ni sirve para motivarte más" y calificó de "complicada" la eliminatoria ante el conjunto francés. "El cruce está al cincuenta por ciento. El Lyon es un equipo muy peligroso, con grandes jugadores, y le respetamos mucho", ha asegurado el central, que también ha subrayado la importancia de "marcar fuera de casa" en las eliminatorias europeas.

Piqué y la 'Champions'

Por otra parte, Gerard Piqué afronta especialmente ilusionado el regreso de su equipo a la Liga de Campeones, la competición que supone la máxima expresión de la excelencia futbolística a nivel europeo. Piqué ya puede presumir de haber ganado la Liga de Campeones. Fue campeón el año pasado, después de eliminar precisamente al Lyon en los octavos de final, aunque su participación en las rondas decisivas se limitó a la vuelta de los cuartos de final, ante la Roma. "La Champions es el título con más glamour porque te premia como el mejor equipo de

Europa y eso es algo muy grande".

Con varios frentes abiertos, líder de la Liga y a punto de sellar su pase a la final de la Copa del Rey, el Barcelona retoma el pulso a Europa el próximo martes ante el Olympique de Lyon. "Seguimos peleando por ser el mejor equipo de España y sabemos que el primer objetivo es la Liga. Pero la Champions tiene algo especial". El Barcelona se enfrentará al líder de la Liga francesa, un equipo de corte fino. "Es positivo que a ellos les guste jugar y que apuesten por la posesión de la pelota", augura Piqué.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, quiso restar trascendencia a la derrota sufrida anoche ante el Espanyol.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Tras el encuentro con el Espanyol, visiblemente afectado por la derrota de su equipo, el delantero camerunés quiso aclarar ante los medios su situación en el club.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Leo Messi fue el que habló más claro. "El árbitro cambió totalmente el partido. La expulsión de Keita fue injusta y nos puso las cosas muy difíciles porque hasta entonces estábamos siendo superiores".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Abidal, dos meses de baja

El Barcelona ha comunicado que el defensa francés Eric Abidal estará ocho semanas de baja, después de confirmarse hoy que sufre una rotura-desinserción del aductor medio de la pierna derecha. Abidal se lesionó en el minuto 23 de juego del derbi ante el Espanyol (1-2), en un choque fortuito con Sergio Sánchez. Abandonó el campo con visibles gestos de dolor y con dificultad para caminar. Tras someterle hoy a las pertinentes pruebas médicas, el club confirmó el diagnóstico inicial, una rotura con desinserción del aductor que le obligará a estar de baja durante aproximadamente dos meses. Abidal se perderá los dos partidos de octavos de final de la Liga de Campeones ante su ex equipo, el Olympique de Lyon, y también el cruce de cuartos si su equipo se clasifica. Tampoco jugará la vuelta de las semifinales de Copa, ante el Mallorca, y podría perderse ocho encuentros de Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_