Deportes

El Milán sigue el paso del Juventus

El Inter mantiene su ventaja de nueve puntos sobre el segundo clasificado

El AC Milan se llevó la victoria (1-0) frente al Cagliari y sigue en tercera posición tras el Juventus, mientras que el Fiorentina y el Génova ganaron al Chievo Verona (2-1) y al Nápoles (0-1) respectivamente, en la vigésimo quinta jornada del Calcio, y siguen su pelea particular por el cuarto puesto. El Milan sufrió para llevarse los tres puntos (1-0) ante el Cagliari, gracias al solitario gol del holandés Clarence Seedorf que resolvió un difícil encuentro para los rossoneri. El Cagliari, con esta derrota, se sitúa a seis puntos de la UEFA y cerca estuvo de sacar más de San Siro. Hasta el minuto 65 no consiguió el Milan romper la defensa del equipo sardo, mostrando un planteamiento poco ofensivo y notando las importantes bajas de Kaká y Pato en ataque. Pese a ello sigue la estela de la Juventus peleando por la segunda plaza, alejado el líder, el Inter, a once puntos.

Resultados de la jornada

Bolonia - Inter de Milán: 1 - 2

AS Roma - Siena: 1 - 0

Palermo - Juventus: 0 - 2

Sampdoria - Atalanta: 1 - 0

AC Milan - Cagliari: 1 - 0

Fiorentina - Chievo Verona: 2 - 1

Nápoles - Génova: 0 - 1

Lecce - Lazio: 0 - 2

Catania - Reggina: 2 - 0

Torino - Udinese: 1 - 0

Por su parte, la Fiorentina mantuvo su posición de Champions tras conseguir ganar (2-1) al Chievo Verona en casa, y ver como sus máximos rivales, Roma y Génova, también ganaron y estuvieron a punto de superarle en la clasificación. El equipo viola se vio sorprendido por un Chievo fuerte en defensa, que continúa intentando salir de los puestos de descenso, y que casi repite el resultado que ha cosechado en las cuatro últimas jornadas, empate a un gol, que rompió Adrian Mutu en el minuto 90 tras quedarse los visitantes con uno menos por expulsión de Italiano. El otro tanto de la Fiorentina lo marcó Gilardino, que suma su decimoquinto gol esta temporada.

Mientras, el que era el equipo revelación al principio de temporada, el Nápoles sumó su séptima jornada consecutiva sin ganar y se aleja un poco más de los puestos europeos al perder (0-1) ante el Génova, que si que se está confirmando como la sorpresa de la competición, colocándose esta semana en el quinto puesto de la clasificación. El gol de la victoria lo anotó el centrocampista Bosko Jankovic que había salido como suplente sustituyendo a Raffaele Palladino.

Por su parte, la Sampdoria sorprendió al hacerse con la victoria (1-0) frente al Atalanta, que esta en el grupo de aspirantes a entrar en la Copa de la UEFA y vio como el equipo de Antonio Cassano se llevó el encuentro con un tanto de Giampaolo Pazzini que les ayuda a alejarse de los puestos bajos de la tabla. Además, en el estadio Via del Mare, el Lazio volvió a la senda del triunfo (0-2) ante el Lecce, tras varias jornadas en las que su buen juego no se traducía en resultados positivos habiendo enlazado seis jornadas seguidas sin ganar y que le ha situado en la parte media de la tabla. El resto de la jornada del domingo se completó con la clara victoria (2-0) del Catania ante el Reggina, y la conseguida en los instantes finales del partido por parte del Torino (1-0) ante el Udinese.

Otras noticias

Clarence Seedorf celebra su gol frente al Cagliari. / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

100 días de vértigo en el Santander

Ana Botín ha cambiado la dirección y el consejo mientras sopesa el futuro del dividendo

A la caza del ‘pastel’ cubano

La normalización de relaciones abre negocios para los empresarios de EE UU

El núcleo duro del exilio cubano clama contra Obama

Luis Posada Carriles se une a unos dos centenares de anticastristas en Miami para denunciar la “traición” de la normalización de las relaciones con Cuba

“El combate no termina aquí”

La exmujer del gobernador Arturo Montiel logra ver a los hijos después de tres años de lucha judicial

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana