Deportes
FÚTBOL | LIGA

El Mallorca resuelve de penalti en un final agónico

El Mallorca saca tres puntos de oro al transformar una pena máxima en el minuto 88

MANU MENÉNDEZ Palma 22 FEB 2009 - 19:36 CET

El Mallorca no encadenaba dos triunfos consecutivos desde el 28 de septiembre del año pasado, cuando venció al Numancia en Son Moix y al Racing a domicilio. Cinco meses después, el equipo de Gregorio Manzano ha repetido racha de victorias ante los dos mismos rivales y se mantiene asomado a la permanencia, aunque sigue sin abandonar los puestos de descenso.

Con una brillante actuación, Toño sostuvo al Racing hasta el último suspiro. El portero cántabro paró todos los balones que le llegaron y dejó en agua de borrajas el buen arranque del Mallorca.

Durante los primeros minutos, los locales ofrecieron su mejor versión, con un fútbol rápido y vistoso a remolque de Jurado, Arango y Aduriz. Hacia la media hora, el Racing espabiló y tuvo unos minutos de rabia. El duelo se equilibró hasta el descanso y, a partir de ahí, las decisiones del árbitro, Velasco Carballo, rompieron el partido.

Mallorca 1 - Racing 0

Mallorca: Aouate; Scaloni, Nunes, Navarro, Corrales; Varela (Castro, min. 71), Mario Suárez (Keita, min. 77), Martí, Arango (Webó, min. 53); Jurado; Aduriz.

Racing de Santander: Toño; Valera, Garay, Navas, Marcano

(Toni Moral, min. 46); Colsa, Lacen, Serrano (Oriol, min. 46); Munitis, Zigic y Pereira (Pinillos, min. 50).

Goles: 1-0, min. 88: Jurado lanza un penalti, rechaza Toño en primera instancia, y el propio Jurado recoge el rechace y marca.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Expulsó a César Garay del Racing (min. 49) con tarjeta roja directa por derribar a Aduriz en una clara ocasión de gol del Mallorca, y también a López Muñiz (min. 90) y a uno de sus ayudantes; amonestó a Varela, Nunes, Aduriz, Serrano, Pinillos, Corrales, Navas, Toni Moral, Aouate, Colsa.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga disputado en el estadio Son Moix ante unos 17.000 espectadores.

El árbitro envió a la caseta a Garay por cometer una falta siendo el último defensor, y acabó expulsando también al entrenador del Racing, López Muñiz, por salirse del área técnica en repetidas ocasiones. Pese a jugar con 10 jugadores durante casi toda la segunda mitad del encuentro, el Racing no perdió la cabeza. Supo trabar el juego y llevar a su rival al límite del ataque de ansiedad. Resistieron los verdiblancos hasta que el Mallorca se sacudió el miedo y se decidió a emprender una última carga. Entonces sí, el Racing se vio desbordado.

Faltaban seis minutos para el final cuando Valera se apoyó sobre la espalda de Castro a la salida del enésimo saque de esquina. Velasco escuchó a su asistente e indicó el punto de penalti. El desenlace fue electrizante. Toño estuvo a punto de culminar su mejor tarde: rechazó el lanzamiento de Jurado, pero nada pudo hacer ante el segundo remate. Los tres puntos se quedaron en Mallorca en el último suspiro.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Ganemos Bilbao diluye las siglas para apostar por la participación

Irabaziz deja en manos de la asamblea la decisión, por primarias abiertas, de candidatos

El líder xenófobo holandés será procesado por incitación al odio

Geert Wilders ya fue procesado, y absuelto, por un delito similar en 2010

El Gobierno promocionará productos en el mercado de Abastos

EFE

El Ejecutivo aportará 220000 euros a través de Hazi Fundazioa

Tres de cada cuatro bodas en Euskadi son civiles

Los vascos se casan menos y a edades cada vez más tardías

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana