_
_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA

Osasuna sigue creciendo

Tercera victoria consecutiva en casa frente a un Numancia sin puntería

No había terminado de pestañear el Numancia, cuando Osasuna ya mandaba el marcador. En el segundo minuto de partido, Pandiani conectaba con Plasil y el checo fulminaba la portería numantina. Pacheta, que debutaba en Pamplona como entrenador del Numancia, no guardará buen recuerdo del Reyno. No sólo por la derrota, sino por el colegiado. Muñiz Fernández lo expulsó por protestar y el técnico burgalés vio desde el túnel de vestuarios cómo su equipo chocaba una y otra vez con la defensa navarra. Tras el gol, Osasuna utilizó su cara B. Esa en la que Juanfran, Masoud y Plasil toman protagonismo y bombardean con centros el área rival.

Sacó partido de ella al borde del descanso cuando Juanfran, superior en todo momento a su par, se hizo sitio y regaló a Masoud el segundo gol. En plancha remató el iraní y consiguió su primer tanto de la temporada. A pesar de lo adverso del marcador, no mereció tal varapalo el equipo soriano. Cuidaba el balón, combinaba cerca del área pero el gol nunca pareció estar cerca. La segunda parte hizo justicia al marcador. Osasuna se interesó de nuevo por el balón y el Numancia se vio de nuevo atrincherado. Sólo con la salida de Guayre parecieron aclararse las ideas visitantes. Con la primera internada del canario llegó la ocasión más peligrosa del partido para los sorianos. Su remate superó a Roberto pero se encontró con el poste. Un minuto más tarde era Aranda, —a pase de Guayre— el que se topaba con el meta gallego en la misma línea de gol.

Osasuna 2 - Numancia 0

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal (Vadocz, m.90), Nekounam, Plasil (Delporte, m.86); Masoud (Hidalgo, m.74) y Pandiani.

Numancia: Juan Pablo; Juanra, Sergio Ortega, Raúl Bravo, Cisma; Palacios (Quero, m.46); Del Pino (Guayre, m.69), Nagore, Dimas (Brit, m.46), Barkero; y Aranda.

Goles: 1-0, m.2: Plasil. 2-0, m.35: Masoud.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador del Numancia, Pacheta (m.70). Amonestó a Puñal (m.58), Roberto (m.73), Pandiani (m.76), Plasil (m.85) y Delporte (m.88), de Osasuna, y a Dimas (m.30) y Nagore (m.55), del Numancia.

Incidencias: Encuentro de la vigésima cuarta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.703 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_