_
_
_
_
_

Casillas: "El Liverpool es un rival digno del Real Madrid"

El portero augura un duelo vibrante y considera clave no encajar ningún gol en el partido del Bernabéu

Iker Casillas apunta al apoyo de la afición y a no encajar goles en la ida en el Santiago Bernabéu el miércoles como las dos claves principales para superar al Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones. "Será muy importante el apoyo de nuestra afición. El sábado ante el Betis el público estuvo fantástico. Necesitamos su fuerza para la eliminatoria ante el Liverpool".

Así, tras conseguir nueve victorias consecutivas en Liga, el equipo se mete de lleno en la Champions. "Sería fundamental no encajar ningún gol y poder ir dentro de dos semanas a Anfield con esa ventaja. El equipo está realizando muy buen trabajo en conjunto, en todas las líneas, y eso se ha traducido en una solidez también defensiva que esperamos se mantenga el miércoles", ha expresado Casillas.

Más información
Huntelaar convence a Juande
"Lass es un líder"

El guardameta madrileño confía en viajar a tierras inglesas con la eliminatoria favorable y destaca que les "gusta el Liverpool, es un rival digno del Real Madrid". Casillas se ha mostrado seguro de que "va a ser un gran partido. Esperamos poder pasar la eliminatoria y seguir avanzando en Champions como lo estamos haciendo en Liga".

Dudek "tiembla" al pensar en su ex equipo

Por su parte, Jerzey Dudek, héroe en Liverpool desde la final de Liga de Campeones de 2005 cuando sus paradas en la tanda de penaltis condujeron al equipo inglés título, admite que el corazón le "tiembla" al pensar que se va a enfrentar a su ex equipo y regresar a Anfield. Dudek guarda los mejores recuerdos de su carrera deportiva de Liverpool. En la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones que enfrenta a sus dos equipos, admite que va a vivir momentos especiales. "Después de jugar muchos años en Liverpool, con muy buenas experiencias dentro y fuera del campo, será muy emotivo volvernos a ver. Guardo muchos amigos allí. El corazón me tiembla de pensar que voy a volver a Anfield", aseguró en rueda de prensa.

"No es fácil enfrentarte a tu antiguo club, aunque también sentiré alegría y espero disfrutar del momento. Lo pasaré muy bien. He hablado con muchos ex compañeros, incluso algunos me han pedido entradas", añadió. Para Dudek, que conoce a la perfección a los dos equipos, "no hay favoritos" de antemano. "En este tipo de partidos puede pasar de todo con dos equipos que tienen ambición para ganar la eliminatoria y hasta la final de la Liga de Campeones".

En las últimas jornadas, el Liverpool se ha alejado a siete puntos del líder, Manchester United. Dudek explicó las razones. "El fútbol en Inglaterra es muy fuerte, hay muchas competiciones y cuando pasas diciembre es muy difícil. Para la afición del Liverpool ahora lo más importante es ganar la Premier. Llevar tantos años sin ganarla es muy duro. Espero que les ayudemos ganándoles la eliminatoria", bromeó. Y avisó que será una eliminatoria en la que no pueden "esperar muchos goles".

Casillas charla con Juande durante un entrenamiento.
Casillas charla con Juande durante un entrenamiento.EFE
Juande Ramos ha revolucionado al Real Madrid y aunque le ha costado arrancar ya ha puesto al equipo y a la afición como motos. "Lo que tenemos que buscar es ir día a día más allá para llegar al final de la Liga y de la 'Champions' con opciones de ganar".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Benítez cuenta con Gerrard

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, ha sido incluido en la convocatoria de jugadores para disputar este miércoles la ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. El centrocampista inglés, baja los últimos tres encuentros de los reds por una lesión muscular, era la gran duda del equipo de Anfield. El medio ha participado en la sesión preparatoria de hoy en el campo de entrenamiento de Melwood y viajará mañana por la mañana con el resto de compañeros a la capital española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_