_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola: "Mañana saldremos a atacar"

El técnico del Barça insiste en que "estamos bien" y confía en que su equipo hará un buen resultado en Liga de Campeones ante el Lyon

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que su equipo está "bien" y saldrá al estadio de Gerland en los octavos de final de Liga de Campeones contra el Lyon a "jugar un buen partido" para intentar conseguir un resultado positivo para la vuelta en el Camp Nou. "Estamos bien. Hemos llegado a octavos en estos momentos de Champions y estamos para venir a jugar un buen partido, cosa que haremos. Estamos bien", ha insistido el técnico. "Es un honor venir aquí a jugar e intentaremos ganar y salir a atacar y atacar. Mañana lo haremos y no tengo ninguna duda de ello".

El técnico azulgrana ha hecho una vasta valoración de la derrota ante el Espanyol en el último derbi pero ha querido dejar claro que se queda con las "muchas" cosas buenas. "Si ganamos somos buenos y si perdemos es lógico que entren las dudas. Aceptamos la derrota, nos levantamos y mañana intentaremos hacer un buen partido y sacar un buen resultado para el partido de vuelta. No estamos aquí para comentar vuestro trabajo, sino para hacer el nuestro. En el derbi tuvimos un jugador menos y me quedo con que no dejamos de intentarlo e insistir", ha valorado. En este sentido, ha matizado que las derrotas forman parte del deporte y que el sábado "pasó". No obstante, Guardiola ha querido centrarse en el presente, una Champions que tiene ganas de conseguir.

"Cuando ganamos decíamos que lo pasado pasado está, ahora tengo la misma opinión. Estamos delante de una competición extraordinaria como la Champions, es mi primer año, también el de algunos jugadores, y la ilusión que tenemos no nos la va a quitar un resultado como el que tuvimos. Estáis para analizar el resultado pero como entrenador tengo que ver más cosas y me quedo con algunas muy buenas que hicimos. Estoy convencido de que al final lucharemos por todo".

En cuanto a si el ambiente del vestuario era mejor que el de la calle, ha ironizado con la prensa al confirmar que no tenía capacidad para "paliar el ambiente". "No sé qué sienten los barcelonistas, pero sé que me gusta que a mi equipo le afecten las cosas, que esté feliz cuando gana y que estén ''jodidos'' cuando pierdan. El otro día estaban tocados y me gusta, pero a partir de ahí no queda otra". Del rival, ha destacado su buen papel a balón parado de la mano de Juninho Pernambucano. "Es uno de los puntos fuertes que tiene desde hace muchos años. Cuando tienes a un Juninho, es inevitable que sus especialidades sean las jugadas a balón parado. Tenemos que vigilar cuando se acerquen al área porque es un peligro, pero hay muchos otros".

El astro argentino Leo Messi ha seguido la misma línea de su entrenador y ha asegurado que no le preocupa el "bajón de los últimos dos partidos", en los que el Barcelona ha conseguido un empate contra el Betis (2-2) y ha perdido el derbi contra el RCD Espanyol (1-2). En cuanto a las rotaciones, si bien es casi segura su presencia en el once inicial, ha comentado que se encuentra "bien" y listo para jugar. "Me encuentro muy bien y estoy preparado para jugar cuando el míster quiera. Si fuera por mí, me gustaría jugar todo, pero son muchos los partidos y se siente a veces la carga, en todos los compañeros, pero me encuentro muy bien".

Pep Guardiola
Pep GuardiolaREUTERS
El FC Barcelona se enfrenta mañana al Olympique de Lyon con el objetivo de conseguir la clasificación para las semifinales de la "Champions" y olvidarse de la derrota del pasado sábado en el Camp Nou ante el Espanyol.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_