_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Alonso volverá a ensayar en Jerez la próxima semana

El asturiano pondrá a prueba el R29 el 3 y el 4 de marzo en el trazado español

Fernando Alonso volverá a ensayar el 3 y 4 de marzo en el Circuito de Jerez de la Frontera. El trazado gaditano acogerá una nueva jornada de entrenamientos desde el próximo día 1 tras la sesión celebrada hace dos semanas, en la que el rendimiento del R29 pilotado por el piloto español fue más bien discreto. En estos nuevos ensayos estarán prácticamente todos los equipos del mundial de Fórmula Uno: BMW, Ferrari, Force India, Mclaren, Renault, Red Bull, Toyota y Williams, salvo Toro Rosso.

Las escuderías estarán presentes en el trazado jerezano desde el 1 hasta el 5, si bien en esta última jornada ya no rodarán ni Renault, ni Force India. Mientras, BMW, Ferrari, Force India y Toyota rodarán con sus nuevos monoplazas, que aún no han corrido por la pista jerezana, ya queestos equiposno estuvieron presentes en la anterior jornadas de ensayo. Está previsto que rueden los McLarena del británico Lewis Hamilton, el español Pedro de la Rosa y el finés Heikki Kovalainen, aunque todavía no está definido el orden.

El domingo rodarán el polaco Robert Kubica (BMW), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el alemán Adrián Sutil (Force India), el brasileño Nelson Piquet (Renault), el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el japonés Kamui Kobayashi (Toyota) y el alemán Nico Rosberg (Williams). Al día siguiente repetirán Kubica, Massa, Sutil, Piquet, Vettel y Rosberg, y por Toyota correrá el alemán Timo Glock. El martes volverán a las pistas Kubica, Massa, Glock y Rosberg y se entrenarán en esta tanda Alonso (Renault), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el italiano Giancarlo Fisichella (Force India).

El miércoles, Alonso volverá de nuevo a la pista junto a Fisichella y Webber, a los que se unirán el alemán Nico Heidfeld (BMW), el finés Kimmi Raikkonen (Ferrari), el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams). La última jornada estará protagonizada por Heidfeld, Raikkonen, Webber, Trulli y Nakajima. En esta nueva serie destaca la puesta en escena del nuevo monoplaza de Force India, esta temporada motorizado por Mercedes, que contará con la misma pareja de pilotos de la temporada anterior, Fisichella y Sutil. Está previsto que el nuevo Force India haga su puesta en escena el 1 de marzo a las nueve de la mañana.

Fernando Alonso.
Fernando Alonso.JORDI MOTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_