_
_
_
_
_

"La desgracia del gol ha caído contra nosotros"

Juande lamenta la derrota pero confía en superar la eliminatoria en Anfield

Juande: "El Liverpool nos ha sujetado bien"

Más información
La 'Champions' es otra cosa

El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, lamentó la derrota de su equipo frente al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones porque a su juicio había sido un partido "sin ocasiones" y que debería haber concluido en empate sin goles, pero mantiene esperanzas de superar la eliminatoria porque "un gol no tiene más importancia y el Real Madrid si hace un buen partido es capaz de ganar en Anfield. Sabíamos que el partido era muy táctico, con un Liverpool cerrado, armado y conservador y prácticamente no ha habido ocasiones. La desgracia del gol ha caído contra nosotros y ahora tendremos que ir a Anfield con la intención de conseguir la victoria". Ramos reconoció que el Liverpool les tapó "todas las vías" y que la entrada de Guti para intentar "solventar una situación tan espesa" no funcionó. El entrenador reiteró que el Liverpool les había "sujetado" bien y que su equipo no había estado "acertado en el juego ofensivo". El técnico, pese a la derrota, no quiere caer en el pesimismo y considera que todavía están "en plena eliminatoria" de 'Champions' y en la Liga marchan con una "línea ascendente", aunque es necesario "que vayan avanzando las competiciones".

Benítez: "Todavía queda mucho"

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, considera que el planteamiento salió "bien" en el estadio Santiago Bernabéu gracias al tanto de Benayoun y que el objetivo de su equipo era claro, el de "jugar al contragolpe" y aprovechar esa circunstancia para poner en serios apuros al conjunto madridista. Benítez fue cauto porque considera que "todavía queda mucho" para superar esta eliminatoria porque el Real Madrid es "un equipo difícil, que tiene un buen contragolpe. No ha sido un partido distinto a otros que hemos jugado a este nivel y si pasamos entonces será una eliminatoria importante". El técnico madrileño confesó que su equipo había estado mejor en la segunda parte porque tuvo "más espacios y ellos tenían que venirse arriba" y pasó de soslayo por las declaraciones que hizo en la previa el presidente del Real Madrid, Vicente Boluda. "Cuando se tiene experiencia se sabe que hay que hablar en el campo y los jugadores del Liverpool lo han hecho sobre el césped". Benítez también se refirió a la lesión de Torres, al que se le hinchó el tobillo desde el primer minuto. "Los doctores nos dijeron que no suponía un problema para el futuro y por eso le dejamos, pero cada vez cojeaba más, participaba menos y le cambiamos".

Mijatovic: "Las eliminatorias son de 180 minutos"

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, reconoció que la derrota (0-1) ante el Liverpool en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones es un resultado "muy negativo", aunque aseguró que los blancos son capaces de darle la vuelta a la eliminatoria en Anfield. "El resultado es negativo, pero las eliminatorias son de 180 minutos y tenemos nuestras opciones, en el fútbol todo es posible", señaló Mijatovic, consciente de que en la vuelta en Anfield "sólo vale ganar" para clasificarse para los cuartos de final de la 'Champions'. El director deportivo madridista expresó que los blancos hicieron "un buen partido", y señaló la jugada del gol del Liverpool, marcado por Benayoun a balón parado, como una acción de "muy mala suerte" para los de Juande Ramos, que marcó el partido. "Sabíamos que tendríamos un partido muy complicado, son un equipo muy trabajado y éramos conscientes de que era prácticamente imposible que les hiciésemos muchas ocasiones, dominamos pero tuvimos mala suerte en esa jugada a balón parado". Sin embargo, Mijatovic quiso enviar a la afición un mensaje de optimismo, reseñando que el Real Madrid puede imponerse en el feudo de los 'reds'. "Tenemos un buen equipo, somos un equipo muy potente físicamente y quedan noventa minutos, soy optimista porque creo que podemos ganar allí y es algo que motiva a los jugadores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_