_
_
_
_
_
TENIS | COPA DAVIS

Nadal: "Será una eliminatoria muy igualada"

El número uno desearía no jugar contra Djokovic, "porque eso significaría que ya hemos sentenciado con un 3-0"

Rafael Nadal, que partirá como número uno del equipo español en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Serbia que comienza este viernes en Benidorm, ha apuntado que espera no tener que enfrentarse con Novak Djokovic, ya que eso significaría que ya habrían ganado. El hecho de que Nadal y Djokovic partan como números uno de sus respectivos equipos provocará que el enfrentamiento entre ambos no se produzca hasta la tercera jornada, la del domingo, en la que la eliminatoria ya podría estar sentenciada.

"Ojalá no tuviéramos que jugar porque eso significaría que hemos ganado por 3-0, pero creo que no va a ser así y que será una eliminatoria igualada". Cuando se le ha preguntado si le faltaban partidos debido a su última lesión, tal y como había afirmado el equipo serbio, Nadal se ha mostrado irónico y ha asegurado que más bien todo lo contrario. "Después de la paliza que me pegué en Australia y, sin descansar, la otra ''palicita'' en Rotterdam acompañado de unos resultados magníficos, no es para pensar que vaya a hacerlo mal aquí".

Desde Benidorm, el tenista Novak Djokovic, número uno del equipo serbio, ha comentado sin embargo que desea que la primera jornada acabe con un empate a un punto que les dé opciones en las dos siguientes. "Lo que deseo es que la primera jornada acaba con un 1-1, porque dejaría la eliminatoria abierta. No sé si me enfrentaré con Rafa Nadal, porque nuestro partido será el tercer día y antes hay más partidos", indicó el serbio, quien reconoció que le gustaría enfrentarse con el actual número uno del mundo.

"Jugar contra Rafa sería un partido muy interesante. Él es el número uno y juega muy bien en todas las superficies, aunque está claro que ésta de tierra batida es su preferida", ha apuntado. El actual número 3 del mundo no tuvo reparos en reconocer que España, vigente campeona de la Copa Davis, es la favorita en esta eliminatoria, aunque matizó que vienen a competir y a tratar de ganar.

"España es la favorita, pero hemos venido a competir desde el primer día", señaló el tenista de Belgrado, quien no cree que la lesión que sufrió Nadal en Rotterdam vaya a afectarle. "Ha entrenado estos días y seguro que estará bien", ha recalcado. Djokovic ha señalado que hace mucho tiempo que no juega sobre tierra batida y que la lluvia que ha caido le ha impedido entrenar, por lo que sólo tiene de referencia de la pista donde se disputará la eliminatoria los 45 minutos que pudo entrenar ayer lunes.

A pesar del poco tiempo que tengan para entrenar el capitán del equipo serbio Bogdan Obradovic aseguró que sabía cuáles eran los puntos débiles del número uno, Rafa Nadal. El mallorquín también ha bromeado sobre estas declaraciones y con ironía ha respondido que "si los conoce a ver si los aplica". Lo cierto, ha continuado, es que "nosotros saldremos a jugar y por suerte los últimos años se me han dado bien en tierra batida y a ver si puede seguir la buena racha".

En cuanto a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Tenis, que se celebran este miércoles y a las que no se presenta Pedro Muñoz, con el que ha mantenido un enfrentamiento durante el pasado año, Nadal ha comentado que espera que a partir de ahora haya más tranquilidad en el mundo del tenis. "Cada uno es libre de presentarse y si no lo hace será por asuntos personales. Lo único que nos preocupa ahora es el tenis y convivir con la Federación los próximos cuatro años con más tranquilidad que los anteriores". "La verdad es que todo esto llega a cansar y aquí somos un grupo de amigos y es una pena que por problemas externos a veces no tengamos esa tranquilidad que suele acompañar al mundo del tenis".

Rafa Nadal
Rafa NadalEFE

La lluvia obliga a suspender los entrenamientos

La lluvia ha obligado a suspender los entrenamientos matinales de los equipos español y serbio de Copa Davis, previos a la eliminatoria de la Serie Mundial que comienza este viernes en Benidorm. En un principio, estaba previsto que el combinado balcánico se ejercitara desde las 9.00 a las 11.00 horas, y que posteriormente se entrenara España de 11.15 a 13.15 horas.

Según señalaron fuentes de la Real Federación Española de Tenis, los entrenamientos podrían iniciarse a las 15.00 horas si la climatología lo permite. Sin embargo, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología anuncian precipitaciones localmente fuertes en el litoral alicantino. Para el viernes, fecha en la que se disputarán los dos primeros partidos de la eliminatoria, no se prevén lluvias en el litoral levantino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_