_
_
_
_
_

Desaparecen tres futbolistas y un técnico afganos en Alemania

Los jugadores habían llegado a Stuttgart como integrantes del proyecto de intercambio y fomento deportivo

Tres jóvenes futbolistas y un técnico afganos, integrantes de la selección sub 16, desaparecieron durante una estancia en la escuela deportiva de Stuttgart (sur de Alemania), donde participaban en un curso de entrenamiento deportivo. Los cuatro afganos desaparecieron justo un día antes del fin de su estancia en Alemania, informaron hoy fuentes del comité olímpico afgano.

Los futbolistas habían llegado a Alemania como integrantes del proyecto de intercambio y fomento deportivo, subvencionado por la Federación Alemana de Fútbol y auspiciado por las autoridades germanas para relanzar el fútbol afgano. "Esto es un duro golpe para el progreso del deporte en nuestro país", dijo Abduul Sabur Walisada, técnico de la selección femenina, que este mismo mes debía empezar asimismo una estadía en la escuela deportiva del sur de Alemania.

Las autoridades afganas tienen suscritos diversos acuerdos de colaboración con países occidentales para favorecer el intercambio y entrenamiento de sus jóvenes generaciones futbolísticas en el extranjero. Con ello se pretende relanzar el fútbol en Afganistán, diezmado por las décadas de conflicto armado en ese país bajo el régimen taliban.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_