_
_
_
_
_

Raúl: "Nos ha venido muy bien quedar eliminados de la Copa"

El capitán madridista atribuye la mejoría de su equipo al cambio de entrenador y la eliminación copera

Al Madrid le diagnosticaron una crisis de caballo a finales de año. Diez partidos después de la visita al Camp Nou (2-0), los blancos han evolucionado más que favorablemente y Raúl atribuye esta mejoría al cambio de entrenador y a la eliminación copera, las mejores recetas contra la crisis. "El equipo ha mejorado mucho y el mister tiene mucho que ver en esto", ha declarado el delantero madridista. "También nos ha venido muy bien quedar eliminados de la Copa porque hemos tenido la oportunidad de trabajar para un partido por semana".

En el acto de entrega del premio Marca Leyenda, ganado por Raúl, el madrileño ha sido claro y conciso en su apreciación. Ha querido decir, sin decirlo, que el esquema de Schuster no funcionaba y que el cambio era necesario. Ha dicho, sin querer decirlo, que la Copa era una carga demasiado pesada para aguantar el ritmo de un Barça que por entonces parecía el conejito de Duracell. Realista y raulista a partes iguales, el capitán del Real Madrid es consciente de que los meses de enero y febrero han sido mucho más livianos sin el ajetreo de la Copa.

La buena racha en Liga ha generado en Raúl un optimismo que hace dos meses sería incomprensible. Con el alivio de sentirse a cuatro puntos del Barça, los jugadores blancos están convencidos de que pueden conquistar Anfield a pesar de la adversidad. "La moral es alta. El otro día nos dieron un palo duro para el vestuario pero no nos vamos a rendir. Tendremos nuestras oportunidades", asegura Raúl. "Estamos preparados para jugar noventa o ciento veinte minutos".

Con respecto al futuro de su carrera futbolística, espera poder aguantar hasta el verano que viene porque, dice, vendrán muchos y buenos fichajes. Y reitera que le quedan dos o tres años en la elite del fútbol.

Seguidores no le faltan. Recibió el premio en el Hotel Meliá Castilla y al acto acudieron el presidente del Madrid, Vicente Boluda; el director deportivo, Pedja Mijatovic; el director de la cantera, Javier Lozano; el propio entrenador, Juande Ramos, y grandes figuras del madridismo como Míchel, Martín Vázquez o Valdano. Además de un grupo de 400 aficionados que corearon el famoso "Raúl, selección" y "Fuera, Villa".

Raúl celebrando un gol esta temporada.
Raúl celebrando un gol esta temporada.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_