_
_
_
_
_
FÚTBOL

Silva desmiente que quiera fichar por la Juventus

Algunos medios de comunicación italianos aseguran que el canario se dejó querer por el club turinés

El delantero del Valencia David Jiménez Silva ha desmentido su supuesto interés por recalar la próxima temporada en la Juventus de Turín, según recogía en su edición de hoy La Gazzetta dello Sport y ha afirmado que su "prioridad en estos momentos es el Valencia".

El jugador, en declaraciones al sitio web del Valencia , ha indicado que su "único pensamiento está en ayudar al equipo a salir adelante, ganando mañana al Recreativo de Huelva". Y ha insistido en que "no es cierto que yo haya dicho a ningún medio italiano que me gustaría jugar o ganar la Champions con la Juventus, o con ningún otro club", a pesar de lo publicado en el rotativa italiano.

"El Valencia me ha valorado siempre, no sólo ahora, y soy responsable con ello", ha agregado. El futbolista se ha mostrado sensibilizado con el momento que atraviesa el equipo y ha mostrado su firme intención de pronto volver a desplegar su mejor fútbol. "Tengo muchas ganas de hablar en el campo". Silva ha aprovechado para aclarar que unos problemas físicos le han impedido rendir bien pero ha asegurado que está "deseoso de jugar y darle a la afición lo mejor de mí".

Más información
Más deudas, más indisciplina en Mestalla
Joaquín: "A lo mejor vale con vender a Silva y a Villa"

El canario ha querido también mandar un mensaje a los aficionados. "Me gustaría que mañana olviden todo y apoyen al equipo porque les necesitamos mucho más de lo que piensan". Silva cree que con una victoria mañana "se verán las cosas de forma diferente".

Y ha finalizado su declaración en la página web de club, pidiéndo "de corazón el apoyo de los aficionados, porque como ha dicho nuestro entrenador de los momentos complicados se sale con unión"

"A la Juventus, ¿y por qué no?"

El internacional ha hecho estas declaraciones en la página web del Valencia tras la repercusión que han tenido sus palabras en algunos medios de comunicación italianos, que aseguran que el canario no ve con malos ojos recalar en la Juventus de Turín. En unas declaraciones que recoge hoy el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, Silva responde con un "¿por qué no?" a la idea de jugar el año que viene la Liga de Campeones con el equipo turinés, después de que el Corriere dello Sport informara ayer del interés del Juventus por el jugador canario.

"El Juventus tiene muchos campeones. Puede apuntar alto. Hay dos futbolistas italianos que admiro: Del Piero y (Andrea) Pirlo. Y Del Piero es el capitán del Juventus", afirma supuestamente Silva, que prosigue con elogios: "El Juventus es un gran club. Tiene prestigio a nivel internacional. He visto que ha sido eliminado en Liga de Campeones por el Chelsea. Pero ha salido con la cabeza alta. La Liga de Campeones es también mi sueño. Alzar esa copa tiene algo mágico", añade.

Sobre la posibilidad de que sea fichado por el Juventus como sustituto de Pavel Nedved, que se retira a finales de temporada, Silva echa balones fuera y afirma que no entiende por qué el checo ha decidido dejar el fútbol profesional. "¿Por qué quiere retirarse? Por como pelea en el campo, Nedved parece aún muy joven. Él ha sido un grande del fútbol europeo. Yo soy tan sólo Silva. No hay comparaciones", apunta el internacional español, cuyo ídolo de pequeño era el danés Michael Laudrup.

"También él ha jugado en el Juventus, ¿verdad? Extraña coincidencia. Yo, sin embargo, me enamoré de Laudrup viéndole jugar en la Liga (española). Clase más elegancia", añade.

Según el Corriere, Silva figura en el primer puesto de la lista que baraja el Juventus para sustituir a Nedved y la posibilidad de que recale en el club italiano es factible, ya que podría formar parte de un plan de saneamiento económico por parte del Valencia.

David Silva, en los vestuarios de Paterna.
David Silva, en los vestuarios de Paterna.CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_