_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso: "Mis posibilidades de ser campeón son de siete sobre diez"

El español vaticina una temporada muy "emocionante" y recuerda que es un campeonato de regularidad

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se ha mostrado optimista de cara al inminente comienzo de temporada en la Fórmula 1, reseñando que tiene "siete opciones sobre diez" de proclamarse campeón del mundo, admitiendo que conserva "la misma ilusión" con la que debutó en el ''Gran Circo''. "Mis posibilidades de ser campeón del mundo son de siete sobre diez", ha asegurado Alonso, que ha dicho sentirse "con muchas ganas" de que se inicie la nueva temporada, que se ha atrevido a vaticinar como "muy emocionante" a causa de "las nuevas reglas y cambios".

El asturiano, que buscará este año su tercer título de campeón del mundo, ha reconocido que está "con la misma ilusión" que tenía cuando dio sus primeros pasos en la Fórmula 1, y ha dicho que estos dos últimos años en los que no ha conseguido el título mundial le han servido "para aprender mucho".

Más información
Alonso rompe el R29 pero salva la jornada con récord personal
Alonso: "Hay equipos más fuertes, pero no como el año pasado"
Ecclestone: "No tengo la impresión de que la crisis esté causando problemas"

Alonso es consciente del buen rendimiento que ha dado su monoplaza durante los test previos a la temporada, aunque no ha ocultado que es necesario "evolucionar el coche" para no verse sorprendidos por sus rivales. "Hemos hecho una buena pretemporada aunque es cierto que nuestros rivales han mejorado mucho en los últimos entrenamientos y no sabemos muy bien dónde estamos, así que tenemos que intentar introducir piezas nuevas cada semana para tratar de estar en cabeza", ha explicado el piloto de Renault en declaraciones a laSexta.

El español ha querido desviar la atención generada para la primera prueba de la temporada, que tendrá lugar en Australia el próximo 29 de marzo, y ha señalado que lo realmente importante será cómo acabe la escudería en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde se cerrará la temporada. "Creo que se ha centrado demasiado la atención en Australia, que es una carrera emocionante pero sólo supone el punto de partida, luego habrá que trabajar e introducir mejoras en el coche, que será la clave de este año".

Y es que el asturiano es consciente de que la regularidad será fundamental para alzarse con el título. "Esto es como la liga de fútbol, ganar el primer partido está bien porque coges confianza pero la liga es muy larga y hay muchos partidos, y esto es igual, así que hay que sumar poco a poco", ha explicado Alonso, que ha asegurado que se siente en perfectas condiciones físicas para comenzar el reto de lograr su tercer Mundial.

Problemas con el coche de hamilton

Finalizados los entrenamientos de pretemporada en Montmeló, el trabajo de los ingenieros para la puesta a punto de los monoplazas prosigue dentro de los garajes. En el caso de McLaren, la preparación del MP4 24 es casi una carrera contrarreloj. El bajo rendimiento ofrecido por el coche de Lewis Hamilton en Cataluña ha dejado a la vista un campeón vulnerable al que le faltan horas de rodaje y detalles por pulir, y mientras la sorpresa corre de box en box, la preocupación crece en el seno de la firma angloalemana. Ayer, el británico fue octavo. El miércoles ni siquiera eso. Último.

¿Qué le pasa al coche de Hamilton? Los cambios de la nueva normativa FIA han cogido al equipo de Whitmarsh con el pie cambiado, y ni siquiera el trabajo a la sombra de Pedro Martínez De la Rosa ha conseguido hacer que el nuevo bólido despegue como es debido. Aunque el margen de maniobra de un equipo como McLaren es grande, la inquietud aumenta a medida que se acerca el inicio del Mundial. "Obviamente, hay una falta de aerodinámica sobre la que estamos trabajando para resolver el problema" indica Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes.

El peso del sistema KERS para la recuperación de energía cinética en las frenadas y la incorporación de los neumáticos slicks (lisos) son otros de los contratiempos con los que se ha topado la escudería. Sin embargo, el principal problema, según Haug, radica en la falta de velocidad y el agarre. "Definitivamente, no somos suficientemente rápidos ni competitivos para luchar por la victoria", añade.

La preocupación se torna en sorpresa cuando se pregunta al resto de equipos. Así se confiesa Felipe Massa (Ferrari), quien asegura que nunca vio a Hamilton tan lejos en sus posibilidades. "De todas formas ?prosigue? McLaren tiene aún otro test para ver qué es lo que no funciona. Es un equipo que puede mejorar de un día para otro, así que siempre tienes que respetarlo", declara el brasileño en la Gazzetta italiana.

El dominio de Raikkonen en las primeras jornadas de entrenamientos en Barcelona y su séptimo puesto ayer (por detrás de Alonso) han colocado a Ferrari como una de los principales candidatos al podio en Melbourne el próximo día 29, aunque todavía pueden mejorarse algunos aspectos. "Éste es el coche que esperábamos tener para el inicio de temporada. Hemos tenido pequeños problemas, pero desde la tarde del miércoles pude completar una carrera y media sin bajarme del coche. Estoy satisfecho de nuestro rendimiento en comparación con el resto de rivales... aparte de los Brawn GP". La evolución de Honda ha marcado la pauta durante toda la semana en Montmeló.

El piloto de McLaren no ha podido mostrar su potencial en los últimos entrenamientos celebrados en Barcelona
El piloto de McLaren no ha podido mostrar su potencial en los últimos entrenamientos celebrados en BarcelonaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_