_
_
_
_
_
LIGA | ATHLETIC 1 - DEPORTIVO 0

El Depor halla petróleo en San Mamés

Un gol de Pablo Álvarez condena a un animoso Athletic

Al fútbol no es recomendable jugar con tacones. Algunos lo consiguieron. Gentes como Laudrup, Zidane o Maradona, por ejemplo. En el Depor, solía hacerlo Bebeto, pero hace tiempo que no está en la plantilla ni en el fútbol. Nadie puede jugar con tacones en el Depor, aunque todos querían hacerlo. Menos recomendable es jugar al fútbol con pies de plomo, al estilo Frankenstein, aunque eso más que una actitud suele ser una consecuencia del miedo.

Y a eso jugaba el Athletic con la espada de Damocles del descenso a la vista. Esos zapatos de plomo le hicieron perder cientos de balones sembrando de confusión un partido que por momentos parecía de trámite, cuando en realidad el Depor se jugaba la UEFA y el Athletic la categoría. Tanto pesaban los objetivos que entre tacones y plataformas de plomo se escurría un partido carente de ocasiones, más tenso que intenso, gestionado con paciencia y un punto de indolencia por el Deportivo y con ansiedad e impotencia por el Athletic. Un partido no parece muy reglamentario cuando el mejor futbolista de un equipo, el Athletic, es el ayudante (Toquero) de la figura (Llorente), y el mejor futbolista del otro equipo, el Deportivo, es el lateral derecho (Laure).

ATHLETIC 0 - DEPORTIVO 1

0 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Ustaritz, Koikili; David López, Orbaiz (Etxeberria, min.89), Javi Martínez, Yeste (Susaeta, min.60); Toquero (Ion Vélez, min.85) y Llorente.

1 - Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Filipe Luis; Juan Rodríguez; Guardado, Antonio Tomás (Sergio, min.11), Verdú, Pablo Álvarez (Cristian, min.86); y Lassad (Bodipo, min.72).

Gol: 0-1, min.85: Pablo Álvarez.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Expulsó a Javi Martínez, una vez finalizado el partido, tras dirigirse a él camino de vestuarios. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Ustaritz, Etxeita y Orbaiz, y a los visitantes Juan Rodríguez y Colotto.

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de liga disputado en San Mamés, ante unos 35.000 espectadores, casi lleno. Temperatura agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

En ese tonteo, entre tacones y plataformas el partido consumió tres cuartas partes dejando dos tiritos de David López e Iraola y una ocasión de Lassad. Merecer, mereció el último cuarto, cuando el Athletic tocó a rebato y ¡zas!, marcó el Deportivo en un rechace fatal de la defensa rojiblanca que enganchó Pablo Álvarez y contó con un rebote de Koikili. Un partido raro no quiso prescindir de un final raro. El Deportivo se encontró una victoria que nunca buscó. Y dio las gracias.

Aranzubia despeja el balón ante la mirada de varios jugadores.
Aranzubia despeja el balón ante la mirada de varios jugadores.TXETXU BERRUEZO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_