_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Briatore: "El mundial comienza el domingo"

El director de la escudería Renault señala que los bólidos de la escudería francesa partirán con los nuevos difusores y podrán aprovechar el Kers

El director de la escudería Renault de Fórmula Uno, Flavio Briatore, asegura que el mundial comienza el domingo para su equipo porque partirá "con los nuevos difusores" y podrá "aprovechar el Kers", según recoge hoy en una entrevista el diario deportivo Gazzetta dello Sport . Briatore asegura que Renault camina "cuesta arriba", pero matiza que el piloto español Fernando Alonso es "capaz de grandes remontadas".

"En la segunda parte del año pasado hizo más puntos que nadie", añade. Briatore cree que Fernando Alonso terminará la temporada "luchando por el título", porque a final del año pasado parecía que se iba a ir, pero siguió en Renault. El director de Renault culpa de la pérdida de imagen de la Fórmula Uno a "las reglas poco claras". "(Las normas) deben volverse transparentes. O blanco o negro. Yo todavía hoy no sé qué entiende la FIA por agujero en un difusor", añade. El patrón de Renault asegura que ha emprendido una política de reducción de costes en el equipo, por lo que se ha recortado el sueldo en un 20 por ciento a sí mismo, en un 10 por ciento a otros dirigentes y en un 5 por ciento a los mecánicos.

Más información
"Nos hemos equivocado en todo"
Alonso, segundo en Bahrein

Además, Briatore apunta que ha reducido la plantilla de Renault de 820 a 570 trabajadores y que estima que en 2012 habrá "unas 200 personas" trabajando en la escudería. En cuanto a la idea de poner un límite de 33 millones de euros como límite de presupuesto a las escuderías de Fórmula Uno, Briatore responde que ya ha gastado "15 millones en el Kers". No obstante, cree que es posible una Fórmula Uno con un presupuesto "bloqueado en los 50-60 millones de euros, excluyendo el marketing y los pilotos a partir de 2012".El director de Renault confirma asimismo que a final de temporada el sistema Kers desaparecerá de los monoplazas porque ya se han puesto de acuerdo los equipos.

Flavio Briatore, en el circuito de Shanghai.
Flavio Briatore, en el circuito de Shanghai.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_