_
_
_
_
_
TENIS | CONDE DE GODÓ

Davydenko cita a Nadal en semifinales, Ferrer a González

El ruso se deshace de Radek Stepanek, el valenciano hace lo propio con Tommy Robredo y Verdasco cae ante Fernando González

El ruso Nikolay Davydenko, tercer cabeza de serie del torneo Conde de Godó, venció hoy al checo Radek Stepanek (9), por 6-7(4), 6-2 y 6-2, en dos horas y 18 minutos de juego, y será el rival del número uno mundial, el español Rafael Nadal, en semifinales tras el abandono de David Nalbandián, rival del balear en cuartos de final. Davydenko, octavo del ránking ATP, se sobrepuso a la pérdida del primer set en la muerte súbita y ya no dio opción a Stepanek en las dos siguiente mangas, que dominó con autoridad con su servicio y una tremenda solvencia con la derecha desde el fondo de la pista.

El de Volgogrado ya alcanzó la penúltima ronda en Barcelona en 2005, cuando se quedó a las puertas de la final al caer ante el español Juan Carlos Ferrero. Mañana también se medirá a otro español, Nadal, quien hoy descansará después de frustrarse su duelo de cuartos con David Nalbandián (7) por una lesión en la cadera del tenista argentino.

Ferrer - González, segunda semifinal

La otra parte del cuadro ya tiene también semifinalistas. David Ferrer ha dejado en la cuneta al catalán Tommy Robredo en un partido que fue una reválida del año pasado y que terminó con el mismo resultado (6-3, 6-4) que el año pasado. El de Jávea, decimotercer cabeza de serie de la ATP y cuarto en el torneo, continúa con la persecución de su segunda final consecutiva en el Conde de Godó, donde perdió en la final ante el cuatro veces ganador Rafa Nadal. El de Hostalric igualó el resultado del año pasado pero un año más se queda sin poder optar a revalidar su título de 2004.

El partido empezó igualado, pero la pérdida del servicio por parte de Robredo desequilibró la manga, que se llevó el valenciano por 6-3. Al catalán se le atragantó en más de una ocasión el servicio y nunca estuvo cómodo sobre la pista, mientras que Ferrer fue, como en el partido de octavos, de menos a más. No obstante, Robredo consiguió un juego más en el segundo set, en un intento de forzar el tercero y último, aunque volvió a ceder su saque y el set entró en la misma dinámica que el primero. Además, Tommy desaprovechó una oportunidad para romperle el servicio a Ferrer, que tras remontar cerró el partido con superioridad.

Ferrer se medirá al chileno Fernando González, quinto cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó, despidió del torneo al segundo favorito, el español Fernando Verdasco (6-3, 4-6 y 6-4), en dos horas y 17 minutos de partido. González entró en la pista central del RCT Barcelona como un vendaval, y rápidamente su puso 4-0 arriba. Cuando Verdasco reaccionó, ya era demasiado tarde (6-3).

En las dos mangas siguientes, el español y el chileno brindaron un partido eléctrico -más propio de pista rápida que de tierra-, igualado y repleto de intensidad. González parecía que iba a cerrar el duelo en dos mangas, cuando se puso 4-3 a favor y servicio, pero entonces apareció el mejor Verdasco, pletórico de confianza desde que se convirtió en el héroe español de la última Copa Davis y aupado hasta su condición de séptimo jugador del ránking mundial.

El madrileño, regresó de su asiento en el descanso del 4-3 dispuesto a dar la vuelta al partido. Encadenó varios golpes ganadores de mérito, levantó al público de la pista central, no paró de animarse, puño en alto, y sumó tres juegos consecutivos -incluidas dos rupturas- para llevarse el segundo parcial (4-6). La igualada prosiguió en los seis primeros juegos del tercer set, hasta que González volvió a romper el partido con un nuevo break para ponerse otra vez 4-3 y saque. Pero el guión de la segunda manga no se repetiría en esta ocasión.

El de Santiago, más sólido que su oponente en la recta final del choque, templó los nervios, repartió varios palos desde el fondo a los que Verdasco no pudo llegar, y logró finiquitar el encuentro con su saque para sumar el 6-4 definitivo.

El tenista madrileño lamenta su derrota ante Fernando González
El tenista madrileño lamenta su derrota ante Fernando GonzálezREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_