_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Diez partidos de suspensión a Pepe

El central del Real Madrid se pierde el resto de la Liga por las agresiones a Casquero y Albín

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido sancionar al defensa madridista Képler Laveran Lima Ferreira, Pepe, con diez partidos de suspensión por el episodio de agresión que protagonizó durante el choque de su equipo con el Getafe, en el que propinó varias patadas a Casquero, un puñetazo a Albín y repetidos insultos al colegiado. La mala noticia para el cuadro de Juande Ramos, que pierde a uno de sus centrales de referencia para el resto de la Liga, tiene su lado bueno en el indulto a Higuaín. En un principio, el delantero argentino recibió la amonestación por fingir un contacto, una acción que el Real Madrid recurrió tras visionar los vídeos y comprobar que sí hubo contacto.

Más información
Goikoetxea, Simeone, Javi Navarro...
Pepe comunicó al Madrid que iba a seguir una terapia para controlarse
Pepe: "Cometer el penalti me volvió loco"

Según recoge el acta del colegiado del encuentro, Delgado Ferreiro, "en el minuto 86, Pepe fue expulsado por empujar por detrás a un contrario (Javier Casquero) evitando una ocasión manifiesta de gol". "Una vez en el suelo y con el juego detenido, el jugador local le propinó una patada al jugador objeto de la falta, y un puñetazo en la cara a un adversario (Albín). Dicho jugador (Pepe) cuando abandona el terreno de juego se dirige al cuarto árbitro, con la siguiente frase: ''sois todos unos hijos de puta".

No sólo consta la agresión en el testimonio arbitral: "tras la consecución del tercer gol local apareció en el terreno de juego y se fue corriendo hacia un córner para abrazar a sus compañeros".

Los diez partidos de sanción a Pepe son: uno por la falta causante de la pena máxima, cuatro por agresión a Casquero cuando estaba tendido sobre el terreno de juego, cuatro por la agresión a Albín y uno por los insultos.

El Real Madrid tiene diez días de plazo para recurrir la sanción al Comité de Apelación. Por su parte, según ha informado Alfredo Florez, presidente del Comité de Competición, no se ha entrado en la posibilidad de sanción alguna al brasileño madridista Marcelo por no estar reflejados en el acta arbitral la actitud mostrada hacía un rival.

Pepe da una patada a Casquero y le pisa, acción que le recriminan Albín y Gavilán. Por último, con Gago intentando mediar entre ambos, golpea con un derechazo a Albín.
Pepe da una patada a Casquero y le pisa, acción que le recriminan Albín y Gavilán. Por último, con Gago intentando mediar entre ambos, golpea con un derechazo a Albín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_