_
_
_
_
_
CICLISMO

Armstrong da negativo en el último control de la Agencia Francesa Antidopaje

El ciclista estadounidense, de 37 años, demuestra su limpieza tras la polémica suscitada tras el último test

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, ha dado negativo en el control al que fue sometido el pasado 17 de marzo por la Agencia Francesa Antidopaje, y cierra así un nuevo capítulo sobre su discutida inocencia y demostrando su limpieza. El Colegio de la Agencia Francesa, reunido ayer 23 de abril, ha hecho público el resultado del test. "El análisis de orina y de sangre no han revelado ninguna anormalidad", explica el comunicado, que además aclaró, como es lógico, que "no se iniciará ningún proceso disciplinario" contra el americano.

"El análisis de las muestras urinarias y sanguíneas de Armstrong no han mostrado anomalías. No se ha procedido al análisis de las muestras de cabello", reza el comunicado de la Agencia.

Dicho control, que fue polémico porque Armstrong hizo esperar 20 minutos al médico de la agencia (El equipo Astana controló la documentación del mismo para asegurarse de su oficialidad), deja clara la inocencia del ciclista, que confirmó su presencia en el Tour de Gila, a celebrar en su país natal del 29 de abril al 3 de mayo.

Además, la Agencia Francesa Antidopaje señaló que tuvo en cuenta la carta enviada por el ciclista, de 37 años, con fecha del pasado 16 de abril dirigida al presidente de dicho organismo para garantizar que no violó las normas antidopaje y que aprovechó esos 20 minutos para darse una ducha. El propio ciclista también expreso en la plataforma Twitter que con esta decisión "el caso ha quedado cerrado". "Tengo la palabra de la Agencia Francesa Antidopaje. No hay pena, todas las muestras están limpias", indica Armstrong.

El ciclista norteamericano, compareciendo ante la prensa
El ciclista norteamericano, compareciendo ante la prensaAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_