_
_
_
_
_
FÚTBOL

Un magnate estadounidense se convierte en el mayor accionista del Arsenal

El millonario Stan Kroenke eleva su participación al 28,3%, según el diario 'Finalcial Times'

El magnate estadounidense Stan Kroenke, que ha hecho su fortuna principalmente en el sector inmobiliario, ha elevado su participación en el club de fútbol británico Arsenal hasta un 28,3%, según informa el diario Financial Times. El club de la Premier League inglesa, que se ha resistido hasta ahora a la idea de pasar a ser propiedad extranjera, está al borde del umbral del 30%, que permitiría que pasase a ser propiedad norteamericana.

El consejo de dirección de club, que ha intentado por todos los medios frustrar las ambiciones en ese sentido del magnate ruso del acero Alisher Usmanov, que posee un 25% del capital, parece haber sucumbido en cambio a la compra de más acciones por parte del millonario estadounidense. Kroneke, que controlaba hasta ahora un 20,5% del club, compró sus nuevas acciones por 50 millones de libras (unos 56 millones de euros) y pagó por ellas un precio que daría al club un valor de mercado de hasta 650 millones de libras (728 millones de euros).

La participación del multimillonario estadounidense en el club es vista como un obstáculo para una eventual OPA hostil del ruso Usmanov. El presidente del club inglés, Peter Hill-Wood, llevaba tiempo asegurando que el Arsenal tenía un futuro seguro sin la necesidad de accionistas extranjeros. Kroenke, que fue recibido en un principio con cierta hostilidad por el consejo de dirección del club, está ahora mejor considerado que Usmanov.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_