_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES | CHELSEA 1 - BARCELONA 1

El Chelsea condena las amenazas al árbitro del encuentro de Champions

El colegiado ha recibido amenazas de muerte

El Chelsea condenó hoy mediante un comunicado "cualquier amenaza dirigida contra jugadores, colegiados o aficionados" ante los supuestos mensajes amenazadores que podría haber recibido el árbitro noruego Tom Henning que medió anoche en Stamford Bridge en la semifinal de "Champions" con el Barcelona (1-1).

El colegiado nórdico sembró polémica con sus decisiones durante ese partido, que se saldó con la eliminación de los "blues" del torneo europeo, al no pitar varios supuestos penalti que pedía el club inglés a su favor, y podría haber recibido amenazas de muerte. El club inglés aseguró que "de encontrarse pruebas" de esos mensajes amenazadores contra Henning, el Chelsea "adoptará las medidas más severas contra cualquier abonado de temporada que haya participado en esas actividades".

Más información
Iniesta, un gol celestial
"¡Nos han robado!"
El efecto Kaiserslautern

"Todas las personas vinculadas con el Chelsea se encuentran decepcionadas con lo sucedido anoche", reza la nota. No obstante, la entidad británica también aclara que no ha recibido "ninguna prueba" que indique que aficionados de este club "hayan participado en las supuestas amenazas" al árbitro. "Como resultado de estas informaciones, también nos hemos puesto en contacto con la policía, que tampoco ha recibido ninguna queja al respecto", añade.

Drogba pide perdón

El delantero del Chelsea Didier Drogba pidió hoy disculpas por su comportamiento al término del partido que enfrentó este miércoles a su equipo y el Barcelona, cuando increpó al árbitro encolerizado y se dirigió a una cámara de televisión, ante la que dijo: "es una puta vergüenza". "Estaba muy molesto por lo ocurrido durante el partido, pero he visto las imágenes en televisión y admito que me pasé", aseguró Drogba en un comunicado hecho público por el club. "Admito también que el lenguaje que utilicé no fue un buen ejemplo para quienes estuvieran viéndolo en casa, especialmente para los niños. Expresé de esa manera mi increíble frustración y decepción en un momento en el que estaba muy ''caliente'', y por ello pido disculpas", afirmó.

Ballack reclama al árbitro un penalti a favor del Chelsea.
Ballack reclama al árbitro un penalti a favor del Chelsea.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_