_
_
_
_
_
CICLISMO | DOPAJE

El ciclista Tom Boonen, suspendido por su equipo por drogarse

El belga del Quick Step ha vuelto a dar positivo por cocaína tras un control antidopaje y ha sido retirado de su equipo

El equipo ciclista Quick Step ha anunciado hoy que "suspende de toda actividad relacionada con el equipo" al corredor belga Tom Boonen, después de serle notificado hoy su positivo por cocaína, segundo en poco más de un año, dos semanas antes de disputar y ganar por tercera vez consecutiva la París-Roubaix. Después de confirmarse su control positivo por restos de cocaína en la orina, el ciclista está suspendido de toda actividad relacionada con el equipo", comentó Alessandro Tegner, representante de Quick Step. "En la muestra de orina, que fue realizada el 24 o 25 de marzo y analizada por las autoridades flamencas, se han detectado restos de cocaína. Todo sucedió unas dos semanas atrás de su triunfo en la clásica de Pavés, ahora el equipo ya está valorando la situación antes de ejecutar una decisión", anunció hoy Tegner.

Más información
Quick Step perdona Boonen porque no es "esclavo" de la cocaína

De este modo, el ex campeón del mundo, que acumula 86 victorias en un excelso palmarés en el que clásicas como el infierno del Norte ocupan un lugar dominante, vuelve a tener problemas con la cocaína en un control antidopaje, puesto que ya dio positivo en un test de similares características el año pasado, lo que obligó a su equipo a apartarle fuera del nueve para el Tour de Francia. En aquel momento, el sprinter se disculpó por lo sucedido y su director deportivo Patrick Lefevere lo aceptó manteniendo la confianza en su líder al justificar que todo se debía a problemas privados del corredor. Por este motivo, el abogado Jan Poels, explicó que el domicilio del corredor belga en Tourhout ha sido registrado por las autoridades durante los últimos días de abril en relación a esta conexión del ciclista con las drogas, si bien no quiso confirmar o no posibles incautaciones, así como datos sobre la investigación.

A lo largo de sus siete años como profesional, Boonen que puede ahora ser sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) después de librarse en su primer positivo, cuenta con una hoja de servicios inmejorable con el maillot arcoiris de campeón del mundo en ruta de 2005 como mejor carta de presentación.

El ciclista belga celebra su triunfo en la París-Roubaix
El ciclista belga celebra su triunfo en la París-RoubaixAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_