_
_
_
_
_
LIGA | VALLADOLID 0 - NUMANCIA 0

Empate a nada en Valladolid

La igualada deja al Numancia a cuatro puntos de la salvación

Un espanto. El Valladolid y el Numancia despacharon un partido fundamental para los sorianos, importante para el Valladolid, con un futbol horroroso ,lleno de errores, sin la intensidad que se supone a los equipos que se juegan algo, y los dos se jugaban mucho porque el Numancia tenía en la victoria la última esperanza de salvación y el Valladolid la necesidad de asegurar la permanencia y cerrar diez horas de fútbol sin goles, seis partidos, con el de ayer siete, sin colocar un balón más allá de la línea de gol.

El Valladolid está lejos, lejísimos, de lo que ha sido durante casi toda la temporada, del grupo exigente que colocaba un voltaje insoportable para muchos, del equipo que iniciaba la presión arriba, casi en el área contraria. Los jugadores que le han sacado de pobre y le han ahorrado sufrimientos están en una forma pésima, Sesma lento, Álvaro Rubio nublado, Pedro León extraviado y ayer en el banquillo de inicio. Por eso Mendilibar ha intentado inventar una formula nueva en cada partido, cada siete días ha imaginado un once diferente para resolver las diez horas de fútbol que los suyos llevan sin marcar. Ayer Víctor a la derecha, Canobbio al enganche, movilidad a cambio de intensidad. Nada. Ni siquiera ocasiones, solo un disparo, un tirito de Sesma que se envenenó en un rechace mediada la primera parte, pero las manoplas de los porteros se fueron al vestuario limpias.

Valladolid 0 - Numancia 0

Real Valladolid: Asenjo; Baraja, Iñaki Bea, Nano (Oscar Sánchez, min. 46) Marcos; Borja, Alvaro Rubio; Víctor (Goitom, min. 87), Canobbio (Pedro León, min. 62) Sesma; y Ogbeche.

Numancia: Juan Pablo; Juanra, Jaio, Boris, Cisma; Palacios, Juan Carlos Moreno; Del Pino (Lago Junior, min. 82), Mario Martínez (Bellvis, min. 66), Quero (Barkero, min. 46); Aranda.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Del Pino, Ogbeche y Boris.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 17.200 espectadores. Antes del partido se homenajeó a la plantilla del CB Valladolid que el pasado viernes logró el ascenso a la Liga ACB de baloncesto.

El Numancia ni siquiera aportó la necesidad que le rodea, no ganar suponía quedarse a un paso del descenso. Sólo apareció en el área rival en la segunda parte, y nada consiguió. , pero apareció en el césped a esperar al rival, a encontrarse con un balón alargado por Aranda, una carrera de Quero, pero el Valladolid, que ya no sabe atacar, si recuerda cómo defender, y ayer esa faena resultaba demasiado fácil como para descomponerse por lo menos en la primera mitad, porque en la segunda la historia cambió y el equipo de Pacheta apareció en el área de Asenjo.Primero Palacios se encontró con un balón suelto en el punto de penalti y su disparo se escapó por un palmo, después Aranda se plantó delante de Asenjo lo envió pegado al otro palo.El Numancia se llevaba un punto, el sueño aún es posible, pero está un poco más lejos, a cuatro puntos ya, y queda menos tiempo.

El delantero del Valladolid Ogbeche salta por delante de Sergio Boris.
El delantero del Valladolid Ogbeche salta por delante de Sergio Boris.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_