_
_
_
_
_
FÚTBOL | ALMERÍA 3 - SPORTING 1

El Almería juguetea con el Sporting

Espoleado por Negredo, el equipo de Hugo Sánchez remonta el gol inicial de Carmelo

Se ve tan famélico el Sporting, tan desamparado en este cruel final de temporada, que se pasó la semana más pendiente de las pulsaciones del Almería que de otra cosa. Los asturianos confiaban más en la falta de motivación de los de Hugo Sánchez y en la posible baja de Negredo que en sus propias fuerzas. Jugó Negredo, decisivo en dos de los tres goles, y el Almería funcionó con la tensión suficiente para remontar el rápido gol de Carmelo . Más difícil todavía para el Sporting en su empeño por seguir en Primera.

El Sporting puso toda su alma en el empeño, que es mucha, pero le faltó fútbol, como casi siempre. Preciado fortificó el centro del campo con un trivote cargado de kilos y de centímetros ?Matabuena, Diego Camacho y Michel? que le permitió controlar la situación en un principio y mantener al Almería lejos de su defensa, su principal talón de Aquiles toda la temporada.

Almería 3 - Sporting 1

UD Almería: Esteban; Michel (José Ortiz, m.56), Carlos García, Pellerano, Guilherme; Soriano, Juanito, Juanma Ortiz, Kalu Uche (Piatti, m.82); Nieto (Crusat, m.63) y Negredo.

Sporting: Cuéllar; Sastre, Gerard, Jorge, Jose Ángel; Diego Camacho, Matabuena, Carmelo (Kike Mateo, m.75), Diego Castro (Pedro, m.70); Míchel (Barral, m.59) y Bilic.

Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Negredo, Carlos García, Soriano y Juanma Ortiz y a los visitantes Carmelo y Barral.

Goles: 0-1, M.06: Carmelo. 1-1, M.26: Nieto. 2-1, M.55: Uche. 3-1, M.90: Piatti.

Incidencias: Unos once mil espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Terreno de juego en buenas condiciones.

El empeño sportinguista se plasmó en el gol de Carmelo, gracias a la insistencia de un central, Jorge, que centró desde la misma línea de fondo. Esteban no pudo hacer nada, pero encontró la revancha muy pronto, gracias a la calidad de sus compañeros de ataque. Y al mal balance defensivo gijonés, que dejó solo a Nieto, un descubrimiento de final de temporada.

Poco a poco, el partido fue virando hacia el fútbol más académico del Almería, que convirtió su tranquilidad en la palanca para ir minando a un Sporting acelerado. Una simple pared entre Negredo y Uche desequilibró el marcador y, a partir de ahí, el partido fue un querer y no poder de los visitantes. Barral rozó el empate al peinar el saque de una falta y, sobre todo, se peleó con todo el mundo. El Sporting empujó hasta donde pudo, sin demasiado peligro para Esteban, mientras el Almería desperdiciaba un contragolpe tras otro. Hasta que, con el tiempo cumplido, Crusat y Negredo permitieron a Piatti que se recrease ante un indefenso Cuéllar para marcar el tercero.

Miguel Ángel Nieto celebra su gol con Oliveira y Uche.
Miguel Ángel Nieto celebra su gol con Oliveira y Uche.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_