_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola: "El equipo se está quedando sin gasolina"

El técnico del Barcelona se lamenta por el gol del empate del Villarreal aunque reconoce que "el fútbol tiene estas cosas"

"El destino no nos ha devuelto la jugada; ha sido Llorente", ha apuntado el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, cuando fue interrogado por el gol del jugador del Villarreal, que en el minuto 92, empató el choque (3-3) y privó al Barcelona de cantar el alirón en el Camp Nou. Guardiola ha recordado que el fútbol tiene estas cosas. "Hace unos días lo conseguimos nosotros y hoy nos lo han quitado. En Stamford Bridge fue Iniesta y hoy ha sido Llorente", se ha lamentado.

Para el técnico del conjunto azulgrana, "jugar con diez -por la expulsión de Abidal- los últimos veinte minutos contra un equipo de Champions, que te obliga a hacer un gran esfuerzo en el centro del campo", ha condicionado el resultado final. Guardiola ha reconocido que el equipo se está quedando sin gasolina -encima hoy también se lesionó Iniesta y peligra su participación en la final de la Liga de Campeones-, "pero nos tenemos que levantar rápido, tirar con lo que tengamos y, con una sonrisa en la boca, preparar la final de Copa del próximo miércoles".

El técnico catalán ha querido recordar que el Barça está "más cerca" del título de Liga -"antes teníamos siete puntos de ventaja y ahora ocho, más el goal average", ha señalado. Aunque ha admitido que "es una pena no haber podido celebrarlo con toda la gente que ha venido hoy al estadio". También coincide con el presidente del club, Joan Laporta, en el sentido de que no haber ganado aún el primer título puede ser bueno para jugar con más ambición en Mestalla. "Entiendo lo que quería decir. Ganar la Liga podía hacer que los jugadores tenga en la cabeza las celebraciones y así es más difícil centrarse en prepara una final".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_