_
_
_
_
_

TVE emite en diferido el himno de España

La cadena pública atribuye a un error humano la omisión de los abucheos al himno en Mestalla

El himno de España que sonó por la megafonía del estado de Mestalla minutos antes del inicio de la final de Copa entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao fue recibido por un sonoro abucheo en expresión de rechazo por parte de las dos aficiones desplazadas hasta Valencia.

Coincidiendo con la atronadora pitada de la hinchada vasca y catalana a la marcha de Granaderos, que se prolongó durante 50 largos segundos, Televisión Española, que retransmitía el encuentro en directo, aprovechó el momento para conectar con San Mamés, donde se habían reunido miles de seguidores del Athletic, y dejó a los telespectadores sin escuchar la protesta de la grada.

Luego, al término de la primera parte, Televisión Española brindó a la audiencia la versión del himno español, pero ya en diferido, sin que se escucharan los pitidos y aderezada con imágenes de algunos hinchas respetuosos. Es decir, una grabación censurada.

Más información
Detenidas 45 personas en Barcelona durante la celebración de la Copa del Rey
El director de TVE: "Nuestro compromiso con la transparencia hace imposible imaginar cualquier censura"
Archivada la querella por la pitada al himno en la final de Copa
Abucheo general al himno de España

El ente público divulgó poco después un comunicado en el que pidió perdón y achacó a un error humano el supuesto fallo técnico. Dicho fallo, explicó la cadena, "se intento subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso. La dirección de TVE pide disculpas por este hecho".

Junto a los abucheos también se pudo ver en Mestalla una gran pancarta desplegada en la zona donde estaban ubicados los seguidores del Barcelona en la que se podía leer: We are nations of Europe, Good Bye Spain -somos naciones de Europa, adiós España- con un foto de Rajoy y Zapatero en la parte de abajo de la pancarta.

Los Reyes saludan a los aficionados desde el palco de Mestalla, en Valencia, antes de comenzar la final de Copa.
Los Reyes saludan a los aficionados desde el palco de Mestalla, en Valencia, antes de comenzar la final de Copa.EFE
'We are nations of Europe, Good Bye Spain' -somos naciones de Europa, adiós España-, rezaba una pancarta desplegada por algunos barcelonistas.
'We are nations of Europe, Good Bye Spain' -somos naciones de Europa, adiós España-, rezaba una pancarta desplegada por algunos barcelonistas.VICENS GIMÉNEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_