_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

El Madrid pregunta a sus socios si hay que expulsar a Calderón

El club contrata a una empresa de estudios para sondear la opinión de los socios sobre el futuro y la posibilidad de retirar la condición de socio al ex presidente

Horas antes del comienzo del partido que enfrenta en el Santiago Bernabéu al Real Madrid contra el Mallorca, encuestadores contratados por el club blanco han ido realizando preguntas a pie de calle a los socios a la entrada del coliseo madridista de cara a la próxima etapa directiva. Los fichajes, el inminente cambio en la presidencia y los entrenadores son algunas de las preguntas que se han formulado; sin embargo, una de ellas destaca sobre el resto: "¿Cree que el Real Madrid debe expulsar a Ramón Calderón como socio?".

El Madrid pregunta sobre su anterior presidente, quien dimitió el pasado 16 de enero tras el escándalo de la asamblea del 7 de diciembre , en la que votaron varias personas que no eran socios compromisarios y que, después se demostró que tenían relación con Mariano Rodríguez de Barutell, Nanín , ex empleado del club blanco y cercano a Calderón.

Más información
Triste despedida

El ex presidente Calderón declaró el pasado 20 de mayo ante el juez Santiago Torres, titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, por esas irregularidades de la asamblea del club. Además, Calderón está imputado por "falsificación de documento público" en relación al voto por correo de las elecciones que le llevaron a la presidencia.

La vida en Chamartín se agita cada día a medida que se acercan las elecciones a la presidencia. Sin contar con los innumerables nombres que se anuncian para el próximo proyecto deportivo, la entidad vive momentos convulsos. El primero de ellos lo causó Florentino Pérez al anunciar que volvía a presentarse a las elecciones. Tras la presentación de su candidatura, el adiós de Pedja Mijatovic y la designación (y posterior retirada) de Juan Onieva de la carrera hacia la presidencia, el último capítulo se vio esta tarde en los aledaños del estadio. Según ha asegurado uno de los encuestadores, la empresa de estudios Sigma Dos ha sido contratada por el Real Madrid, cuya presidencia ostenta todavía Vicente Boluda, sucesor de Ramón Calderón en el cargo, para sondear a los seguidores sobre el futuro del equipo. La sorpresa viene con la pregunta de si debe retirarse el carné de socio al ex presidente.

El resto de preguntas iban destinadas a la elección de nuevo entrenador, los fichajes más importantes para el próximo año o el voto que emitirán en las futuras elecciones.

Uno de los encuestadores contratados por el Real Madrid
Uno de los encuestadores contratados por el Real MadridMANUEL MORALES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_