_
_
_
_
_
ULTIMA HORA CHAMPIONS

Guardiola: "Es hora de demostrar lo buenos que somos"

Las últimas noticias de la final de este miércoles

Guardiola avisa: "Si no tengo defensas, sacaré atacantes"

Más información
Dos estilos y un balón
Las juventudes de Convergència repartirán en Roma 2.000 pancartas con el lema "Catalonia is not Spain"
Jugará Sylvinho

Messi: "el mejor encuentro posible"

Messi , ha comentado el La Gazzetta dello Sport que "a nivel teórico se trata del mejor encuentro posible", aunque ha señalado como a veces las finales "toman otro camino" y llegan a ser aburridas a causa del miedo y el nerviosismo. El argentino ha asegurado que el partido de mañana no se limita a un choque entre él y el portugués del Manchester Cristiano Ronaldo, ya que "hay muchos otros jugadores que pueden ser decisivos". Asimismo, ha lamentado que se redujera el encuentro a un choque entre ambos y comentó que es algo irrespetuoso para el resto de jugadores de ambos equipos. Messi asegura que el Manchester "seguro que no jugará como el Chelsea, porque tienen un estilo diferente. Tienen hombres para poder hacer juego. Será un partido más abierto".

El avión del Barcelona ya ha llegado a Roma

La plantilla completa del Barcelona, incluidos los jugadores lesionados, ya ha llegado al aeropuerto Fiumicino de Roma, ciudad en la que disputa mañana la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United. Un Boeing 747 que ha llegado a la capital italiana con media hora de retraso ha transportado a 581 personas, con el presidente del club, Joan Laporta, como líder de la expedición, en la que también han viajado 75 periodistas y varios centenares de aficionados. Las bufandas blaugranas que contrastan con las elevadas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días en Roma y en toda Italia, donde los termómetros superan los 30 grados centígrados y donde el pasado sábado 23 ciudades estaban en estado de alerta por calor (mañana serán sólo 14). La primera rueda de prensa del equipo en Roma está prevista para las 19.15 hora local y posteriormente la agenda del Barcelona incluye un entrenamiento a eso de las 20.00.

Escudos falsos

La policía fiscal italiana se incautó hoy en Roma de 15.000 etiquetas falsas provenientes de China que reproducen los escudos del Barcelona y del Manchester, así como de las marcas y distintivos de los patrocinadores de los dos equipos que mañana disputarán la final de la Liga de Campeones. Las incautaciones se realizaron, según informaron los medios locales, en el aeropuerto de Ciampino y las realizaron agentes de la Guardia de Finanzas (policía fiscal) con la ayuda del Servicio de Vigilancia Antifraude de Aduanas. Las etiquetas falsas habían sido pedidas por varios comerciantes de la zona romana de Vía Sannio a una empresa china. Los comerciantes han sido denunciados por la policía.

Zapatero augura el triunfo del Barça con "el mejor equipo de su historia"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pronosticado hoy la victoria del FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones y ha asegurado que, en estos momentos, el Barça cuenta con el mejor equipo de su historia. Zapatero se ha referido a ese partido que disputará el Barcelona contra el Manchester United en la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid junto al fundador de Microsoft, Bill Gates. El jefe del Gobierno, quien mañana asistirá en Roma a la final, ha asegurado que no ha hablado con el entrenador de su equipo favorito, Pep Guardiola, pero ha vaticinado su victoria. "Y va a ganar jugando muy bien, que es como ha venido jugando esta temporada; ahora sí que es el momento en el que creo que el Barça tiene el mejor equipo de su historia", ha añadido. Pese a su optimismo ante el desenlace de este partido, ha señalado que el Manchester United no será un rival fácil.

Jorge Lorenzo no se pierde la final

El español Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial de MotoGP, asistirá mañana al estadio Olímpico de Roma para animar al Barcelona en la final de la Liga de ampeones que le enfrentará al Manchester United en lo que espera que sea el inicio de un gran fin de semana, que culminará con el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello. "El miércoles estaré en Roma, en la final de la Liga de Campeones con mi equipo, el Barcelona, contra el Manchester United. Espero que el fin de semana empiece perfectamente para mí con este título", aseguró Lorenzo en unas declaraciones distribuidas por el equipo Fiat Yamaha.

La afición 'red' llega antes que la azulgrana

Las aficiones del Barcelona y del Manchester empiezan a hacerse notar en los lugares más característicos de Roma, como el Coliseo, un día antes de que se dispute la final. Aunque todavía no se ven demasiados seguidores en las calles, las camisetas rojas y los torsos desnudos de los aficionados del Manchester son más numerosas que las camisetas azulgranas, en las calles de la capital de Italia. Las pocas personas con elásticas del Barcelona que paseaban entre el gentío esta tarde, en las cercanías del Coliseo, se preguntaban por qué había tan pocos representantes de la afición blaugrana en el centro de Roma. Cuatro aficionados mexicanos con camisetas del equipo catalán buscaban con la mirada otros aficionados de su equipo del alma, cerca de la urna donde exhibe la Copa que será entregada mañana al vencedor de la final de la Liga de Campeones. "Acabamos de ver llegar al equipo a Via Veneto (una de las zonas más lujosas de Roma), allí sí que había algunos barcelonistas, pero todavía no se ven muchos en el centro de la ciudad", aseguraba uno de ellos, después de viajar a la capital italiana desde México exclusivamente para ver la final. La diferencia en la presencia de las dos aficiones se notaba también en un quiosco improvisado que había colocado un negociante romano: "La diferencia está en que los ingleses gastan dinero y los españoles no", aseguraba a entre risas.

Entradas falsas

La UEFA ha advertido a todos los aficionados que viajen a Roma sin entrada, para intentar presenciar la final de la Liga de Campeones, Barcelona-Manchester United, que no compren las que les sean ofrecidas por los reventas, al haberse detectado entradas falsas en el mercado negro en los últimos días. El organismo europeo, asimismo, desea remarcar que todas las entradas para asistir a la final "ya están vendidas" y que "llevan integrado un chip electrónico especial que necesita ser leído en los tornos de entrada al estadio Olímpico". "Cualquier entrada falsa no será reconocida por el lector y al portador se le negará el acceso al estadio", se recoge en el comunicado de la UEFA.

En Roma el FC Barcelona se ha encontrado con un día de verano: sol y 29º C. A pie de pista el autocar del Barça, que el domingo viajó por carretera para llevar el material, ya esperaba a los jugadores para trasladarlos directamente al Gran Hotel Via Veneto en el que se aloja el equipo.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_