_
_
_
_
_
ACB | BARCELONA 70 - UNICAJA 62

El Barcelona aprovecha la pájara del Unicaja

Los azulgrana suman su primera victoria (70-62) en la serie de semifinales de la ACB

El Regal Barcelona no ha desaprovechado la falta de concentración de Unicaja en los últimos cuatro minutos del partido para sumar su primera victoria en la serie de semifinales de la ACB (70-62). El largo descanso que ambos equipos tuvieron antes de afrontar este primer encuentro se notó en la calidad del juego. Los azulgranas jugaron a rachas, lo que permitió al Unicaja tener el partido en sus manos a cuatro minutos de la conclusión (54-58). Pero la precipitación de los de Aito en el tiro exterior y algunos errores de principiante les costó el triunfo. El Regal Barcelona no perdonó y con un parcial de 16-4 en el tramo final se acabó llevando la victoria.

Los azulgranas comenzaron mejor el partido (9-2, min.6) con un Andersen en plenitud de forma y un Lakovic acertado en el lanzamiento exterior. Ambos fueron los mejores de su equipo junto a Fran Vázquez. Al Unicaja le falló todo de inicio. Aito apostó por Boniface Ndong como único hombre interior y lo dejó todo en ataque al acierto de sus tiradores. La jugada le salió mal -1 de 9 en triples- y en 10 minutos sólo hizo 7 puntos, dos de ellos de tiro libre. El Regal Barcelona, que también estuvo irregular tras su buen inicio, llegó a disponer en el primer cuarto de una máxima diferencia de 11 puntos (16-5, min. 8) gracias al acierto exterior de Basile.

Barcelona 70 - Unicaja 62

Regal Barcelona (17+9+21+23): Lakovic (14), Navarro (12), Barton (2), Andersen (12), Santiago (3) -cinco inicial-, Basile (8), Vázquez (11), Ilyasova (5), Sada (2) y Grimau (1).

Unicaja (7+21+20+14): Cook (3), Rodríguez (2), Welsh (4), Jiménez (5), Ndong (14) -cinco inicial-, Cabezas (15), Archibald (8), Gomis (4), Haislip (4) y Kelati (3).

Árbitros: Mitjana, Hierrezuelo y Redondo. Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de las semifinales de la liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 4.821 espectadores.

Carlos Cabezas volvió a ser el revulsivo de los malagueños con tres triples consecutivos en el segundo cuarto que sirvieron para igualar el partido. Un parcial de 0-12 puso al Unicaja por primera vez por delante en el marcador (22-23, min. 16). La buena defensa malacitana permitió anular a Navarro, que no anotó en los dos primeros cuartos, e impedir, con muchas ayudas, que los pívots azulgranas siguieran con la superioridad mostrada en el primer cuarto. Con Gomis llevando la batuta en ataque, el Unicaja amplió su diferencia (24-28, min. 19) frente a un rival colapsado en ataque que se obcecó con los lanzamientos de tres y que desde el 22-11 del minuto 22 hasta el descanso sólo anotó dos canastas (26-28).

Navarro apareció tras el descanso con cinco puntos, pero su acierto fue fugaz. Ndong perdió el miedo a Vázquez y Santiago y puso a su equipo en la máxima ventaja del partido (33-38, min. 23). Pero en un visto y no visto, el Unicaja se difuminó. Ndong, muy cansado, falló dos canastas fáciles y Cook perdió dos balones. El Regal Barcelona no dejó pasar la ocasión de ponerse por delante (41-38, min.26). Aito volvió a recurrir a su apagafuegos particular, Carlos Cabezas, para arreglar el desaguisado (44-46, min. 29) y el Unicaja acabó el cuarto nuevamente mandado en el marcador (47-48).

La historia volvió a repetirse en el último período. Ndong volvió a tirar del carro ante el mal día de Rodríguez y Welsh en el lanzamiento exterior. El Unicaja se puso a cuatro (54-58, min. 36) y entonces se le fundieron los plomos. Andersen volvió a ser el jugador decisivo y Lakovic sacó su pillería para meter medio partido en el zurrón blaugrana (64-58, min. 38). El último suspiro malagueño llegó con un triple de Jiménez en la jugada posterior (64-61), pero la cosa no dio para más. Navarro se aplicó en defensa en las últimas jugadas y sacó cuatro tiros libres que aseguraron el primer triunfo a los de Xavi Pascual (69-61).

Haislip, del Unicaja, entra a canasta frente a Fran Vázquez, del Barcelona.
Haislip, del Unicaja, entra a canasta frente a Fran Vázquez, del Barcelona.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_