_
_
_
_
_
LIGA | RACING 1 - GETAFE 1

El Getafe resiste a todo

Granero rescata al cuadro de Míchel, que igualó el gol de Moral para el Racing

Es de Primera. Lo decían sus aficionados antes y después del partido y lo confirmó el equipo sobre El Sardinero . El Getafe resistió al Racing y a lo que iban rebotando los transistores. El equipo de Míchel pasó un momento amargo con el gol del Racing, pero se sobrepuso y logró un empate que justificó el poco fútbol que ofrecieron ambos equipos. Fue tal la alegría de los mil aficionados del Getafe desplazados a Santander que los jugadores tuvieron que regresar al campo una segunda vez para agradecer los ánimos de los seguidores. Al grito de ¡Míchel, quédate!, el preparador incluso fue manteado por la plantilla.

Por aquello de las ausencias ?el Racing no dispuso de Zigic y Garay? y de que la vida no le iba en el partido, el equipo de Muñiz salió un tanto apático y desordenado, esperando que las cosas se produjesen por sí solas. El Getafe, mientras, se edificó a partir de una consigna: no permitirse ni un solo despiste en defensa. Celestini oficiaba en muchas ocasiones como central. Aun así, Míchel reservó terreno para las cabalgadas de Uche, el más activo de los atacantes del Getafe. En uno de esos arranques, la pelota le llegó a Soldado, que se encontró delante a Toño en el mismo momento de rematar.

RACING 1 - GETAFE 1

Racing: Toño; Pinillos, Marcano, Moratón, Sepsi; Munitis, Colsa (Edu Bedia, min 62), Lacen, Serrano (Christian, min 629; Toni Moral y Pereira.

Getafe: Ustari; Cortés, Belenguer, Cata Díaz, Rafa; Contra (Ibrahim Kas, min 92), Celesti, Granero; Uche, Soldado (Soldado, min 90) y Manu del Moral (Gavilán, min 74).

Goles: 0-1, min 34. Toni Moral. 1-1, min 38. Granero.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Belenguer, Soldado y Contra por el Getafe y a Serrano, Sepsi, Christian, Lacen y Gonçalves (en el banquillo) por el Racing.

Incidencias: partido de la trigésimo octava jornada de la liga de Primera División, disputado en lEl Sardinero. 22.222 espectadores.

Más información
Tamudo cierra el círculo en Montjuïc

El partido se resumía en un puñado de errores, nervios y precauciones, con lo que el tiempo útil se quedó en unos pocos instantes. En uno de ellos, el pequeño Jonathan Pereira, una de las mejores noticias del Racing en la temporada, descolocó a la defensa rival y asistió a Toni Moral, que utilizó la puntera lo justo para esquivar la salida de Ustari. Era el primer contratiempo del Getafe. Poco le duraron las dudas. Soldado recogió la pelota en la frontal y se la mandó a Granero, que superó a Toño con un chut ajustado. El caso es que lo hizo con Toni Moral tendido sobre el terreno, doliéndose de una acción anterior, lo que encrespó a la afición local, escocida aún por la parecida actuación de Casquero en la semifinal de Copa de la pasada temporada.

Tras el descanso

El intermedio dejó pasó a una segunda parte muy parecida. Míchel seguía ahí, en su parcela, siempre de pie. El técnico no es de los de vociferar y corregir con aspavientos, pero ayer tampoco había manera de que se sentase. Todavía quedaba todo por decidir. Y otra vez Soldado volvió a encontrarse con Toño. El meta sacó una mano fundamental cuando el remate del delantero ya era casi gol. Al mismo tiempo, se iba conociendo lo que deparaba la jornada. Un gol del Racing podía convertir al Getafe en equipo de Segunda. La amenaza estaba ahí, pero el equipo de Míchel tiró de astucia y templanza para anular los pocos intentos del Racing, que tenía a Munitis y Pereira prácticamente fundidos. Por si acaso, Míchel seguía dando más vueltas. Lo más cerca que anduvo el equipo local del gol fue un disparo de Edu Bedia que ni siquiera fue entre los tres palos. Al final, el presidente del Getafe, Ángel Torres, mostró el pulgar hacia arriba en el palco. Objetivo cumplido.

Los furbolistas del Getafe felicitan Granero tras su gol.
Los furbolistas del Getafe felicitan Granero tras su gol.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_