_
_
_
_
_
Fútbol y tenis

El sueño de Abramovich y los nervios de Federer priman en la prensa deportiva

El mercado de fichajes se frena en las portadas, que destacan el tenis como deporte protagonista

Guardian: El sueño es Ancelotti

El mercado de fichajes y el desangelado grand slam de tenis parisino asalta la portada del diario británico en su edición de hoy, aunque Ancelotti, nuevo técnico del Chelsea, tiene su hueco en portada. La oferta del presidente ‘blue’, Roman Abramóvich, es suficiente para que la noticia salte a la palestra: Ancelotti ganará 1 millón de libras si consigue que el Chelsea gane por fin la Liga de Campeones. Un buen bonus para un sueldo que roza los siete millones de libras anuales. Xabi Alonso, del Liverpool, también protagoniza la sección. Según el diario, el Real Madrid pone 22 millones de euros sobre la mesa para llevarse al centrocampista de regreso a España, pese a que Benítez apuntara que no está en venta. Nervios en Liverpool, como en París, donde Roger Federer resiste en la cuerda floja. Sin recuperarse del shock de la eliminación de Nadal, París vive uno de sus torneos más convulsos. La ausencia de Djokovic y el tenis de un Federer apurado son las señas de identidad de un torneo marcado por el carácter de la grada.

Times: Ancelotti, más que Shevchenko

Carlo Ancelotti es la gran esperanza del Chelsea para el rotativo londinense. Casi más que Shevchenko cuando fichó por el equipo de la capital. Quieren que el sueño se haga realidad, y para ello confían en la versatilidad del italiano. Éxito, glamour, madurez y clase. Así se define en la sección de deportes, que destaca el resurgimiento de Roger Federer ante Tommy Haas, al que remontó dos sets. Quizá la no presencia de Rafa Nadal relajó al suizo, que tuvo que cargarse el partido a la espalda para acceder a la siguiente ronda.

L'Equipe: Alegría para Monfils, decepción para Tsonga

El diario francés se rinde a Gael Monfils, que repetirá los cuartos de final del año pasado ante, precisamente, Roger Federer. El tenista galo dominó el encuentro de cuartos ante Andy Roddick y se postula como el último representante nacional en el grande parisino, después de que Jo-Wilfried Tsonga cayera ante Juan Martín del Potro en una clara superioridad de fuerza del argentino. “Con el juego que he desplegado, no tengo mucho que lamentar. Estoy decepcionado porque son unos octavos de final y si hubiera pasado hubiera jugado contra Tommy Robredo. He luchado, lo he intentado, pero fue más fuerte. Es la ley del deporte”, rezó Tsonga tras su derrota.

Clarín: La sorpresa de Del Potro

Contra Robredo jugará Del Potro, y el argentino no quiere confianzas. El diario argentino recoge las palabras de su tenista tras la victoria ante Tsonga en una pista que sigue impresionándole, la Philippe Chatrier. “Del Potro buscará por primera vez jugar una semifinal de un Grand Slam. En el US Open 2008 su verdugo en cuartos fue el escocés Andy Murray, mientras que en Australia 2009 fue Roger Federer. Ahora, es Robredo, un rival complicado pero que no es de la talla de Federer o Murray”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_