_
_
_
_
_
FÚTBOL | MERCADO DE FICHAJES

El Chelsea se interpone en el fichaje de Kaká por el Madrid

El club blanco había cerrado un acuerdo con el Milan por 65 millones, pero el equipo inglés sube la oferta y frena las negociaciones

El Real Madrid y el Milan habían llegado a un acuerdo por Kaká tras una reunión entre Galliani, el padre y representante del jugador, Bosco Leite y Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid. Pocos minutos después, cuando se daba por cerrado el fichaje, el Chelsea de Abramovich y Ancelotti ha subido la oferta y el padre del jugador ha frenado en seco las negociociones con el Madrid. En principio el club blanco estaba dispuesto a pagar 65 millones de euros por el jugador brasileño, que vestiría la camiseta blanca por cinco temporadas. Con esta cifra el brasileño se iba a convertir en el segundo fichaje más caro de la historia, por detrás de Zidane, por el que el Madrid pagó a la Juventus 78 millones de euros.

¿Qué ha hecho Kaká?

Ricardo Izecson Dos Santos Leite, "Kaká": 27 años, 1,86 m; 83 kg.

Fecha y lugar de nacimiento: 22/04/1982. Brasilia (Brasil)

Trayectoria: São Paulo (2001/03), Milan (2003/09), Real Madrid (2009-2014)

Palmarés: 1 Copa de Europa (2006/07), 1 Supercopa de Europa (2005), 1 Liga de Italia (2003/04), 1 Supercopa de Italia (2004), 1 Copa América (2004) y 1 Copa Confederaciones (2005).

Títulos individuales: Jugador del año en la Serie A (2004), Mejor centrocampista europeo (2005), Máximo goleador de la Liga de Campeones (2006-07), Mejor delantero de Liga de Campeones (2006-07), Mejor jugador del Mundo por FIFPro (2007), Balón de Oro (2007), Jugador más valioso del Mundial de Clubes (2007), FIFA World Placer (2007).

64 veces internacional con Brasil (23 goles).

77 goles en 186 partidos.

Más información
Director de la casa
Pellegrini reabre la era Florentino
Solitario con estilo
La aspiradora de Florentino

Los 65 millones de euros no parecen ahora suficientes para que el jugador del Milan recale en el Madrid, ya que el Chelsea está dispuesto a pagar más por el brasileño y Bosco Leite no quiere dejarse ninguna oferta por escuchar. Después, le tocará al jugador dar su consentimiento para ir al Madrid o al Chelsea. La intercesión del Chelsea de Roman Abramovich y la amistad de su técnico, el ex entrenador del Milan Carlo Ancelotti, con el jugador han roto por el momento las negociaciones, y le tocará a Kaká decidir qué quiere hacer. El jugador se encuentra en estos momentos concentrado en Brasil con su selección para disputar los partidos de clasificación mundialista en Montevideo ante Uruguay y en Recife contra Paraguay, el 6 y 10 de junio.

Precisamente esta mañana el jugador ha declarado que su deseo es quedarse en el AC Milan, y ha pedido que le dejasen "en paz". El mediapunta, de 27 años, llegó al equipo ''rossonero'' en 2003, procedente del Sao Paulo brasileño. La posible intercesión del Chelsea de Roman Abramovich en la operación del fichaje de Kaká han precipitado las negociaciones con el club de Florentino, aunque finalmente tan sólo ha sido un acercamiento.

Kaka, una de las promesas electorales que no pudo cumplir el ex presidente blanco Ramón Calderón, se ha convertido por unos momentos en el segundo refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada después del técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, presentado este mediodía en la capital de España.

Diego Kotscho, asesor de prensa de Kaká, que se encuentra en Brasil junto al jugador, ha asegurado que "no quiere hablar más porque esta es la historia de nunca acabar. Ni siquiera han llegado a un acuerdo aún el Real y el Milan", decía esta mañana. "En cuanto haya trato, Kaká oirá al Madrid y decidirá si se marcha allí".

El jugador del Milan AC pide a la prensa que respeten su decisión de seguir en el club <i>rossoneri</i>
El jugador del Milan AC pide a la prensa que respeten su decisión de seguir en el club rossoneriAP
El vigente campeón de Europa abrió las puertas de San Siro y Milanelo el mismo día que el astro brasileño atendió a los lectores de ELPAIS.com. Desde primera hora de la mañana, seguimos la pista de Kaka', primero en el mítico estadio del Milan, buscándole incluso en los vestuarios... para más tarde cumplir nuestra misión: entrevistar a uno de los mejores futbolistas del planeta.Vídeo: LUIS ALMODÓVAR / DAVID JORGE / PABLO BARGUEÑO

Los fichajes más caros

Pos. Jugador Procedencia Destino Año Precio

1. Zidane Juventus Real Madrid 2001 78 millones

2. Kaká Milan Real Madrid 2009 65 millones

3. Figo Barcelona Real Madrid 2000 60 millones

4. Crespo Parma Lazio 2000 57 millones

5. Vieri Lazio Inter 1999 54 millones

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_