Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Galliani: "Kaká se va al Madrid o se queda en Milán"

El vicepresidente del club italiano descarta la solución Chelsea

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, ha asegurado que Kaká no considera la posibilidad de marcharse al Chelsea y que "va al Real Madrid o se queda en el Milan". En una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, el dirigente milanista admitió que existe una negociación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pero que no se ha llegado a un acuerdo. "No existe la solución Chelsea; Kaká va al Real (Madrid) o se queda en el Milan. Esta es su voluntad y estamos haciendo todo de total acuerdo", apuntó Galliani. Respecto a por qué el Milan rechazó la oferta del Manchester City, que en enero de este año había ofrecido 100 millones de euros por Kaká, y está dispuesto a aceptar ahora una cantidad sustancialmente más reducida del Madrid, el vicepresidente del Milan afirmó que Kaká "no quería" jugar en este equipo inglés, mientras que "a Madrid sí se iría".

Sobre su reunión con Pérez en la sede de ACS, Galliani explicó que se trataba de una comida "para celebrar su nombramiento" como nuevo presidente del Madrid. "Después, no lo niego, hemos hablado de Kaká", agregó. Preguntado por la posibilidad de que el Milan renunciase a los casi 70 millones de euros que ofrece el Real Madrid si Kaká decidiera de nuevo "con el corazón", como hizo en enero ante su posible marcha al Manchester City, Galliani respondió que se está hablando "de fichajes". "El corazón lo tenemos todos. Pero los números son tales que incluso un gran corazón tiene que enfrentarse a ellos y echar cuentas", indicó el dirigente del club milanés.

Para Galliani, el Milan no puede permitirse "perder 70 millones cada año". Asimismo, quiso tranquilizar a la afición del conjunto italiano, una parte de la cual se manifestó ayer ante la sede del club por la marcha del jugador brasileño. "No estamos redimensionando; no es que vendamos a Kaká y no compremos a nadie. Si se marcha Kaká, llegará un gran atacante", precisó, y añadió que será "un media punta". Sin embargo, dijo que no serán ni el togolés del Arsenal Emmanuel Adebayor ni el brasileño del Juventus Amauri, y excluyó asimismo que se tratase de un jugador del Madrid.

Berlusconi: "El Milan ha perdido porque no ha jugado con mis tácticas"

REUTERS.- Silvio Berlusconi ha mostrado su descontento con los resultados conseguidos por el Milan esta temporada y ha declarado que el equipo ha perdido partidos porque no utilizó las tácticas que él mismo sugirió al cuerpo técnico. "Esta temporada el Milan no ha jugado con las tácticas que yo sugerí", ha dicho el Primer Ministro italiano en una entrevista concedida a su propio canal de televisión: el canal 5. "Los partidos se han perdido porque en los últimos minutos el equipo no jugó de la manera que yo les avisé.

Del mismo modo, Berlusconi criticó las alineaciones que dispuso sobre el campo el ya ex técnico milanista Carlo Ancelotti. "Tenemos campeones en el equipo como Ronaldinho, que solo fue utilizado en los últimos 20 minutos de los partidos y eso le hacía perder moral", dijo 'Il Cavalieri'. "La gente compra su entrada para ver a Ronaldinho en el campo durante el partido entero", sentenció.

Otras noticias

Galliani (derecha) estrecha la mano de Leonardo, el nuevo técnico milanista. / AFP

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en una entrevista en Antena 3 ha destacado a Kaká y Cristiano Ronaldo como los grandes objetivos del club. "Kaká, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los mejores jugadores del mundo", aunque sólo tiene a los dos primeros en el punto de mira. También resaltó que "la buena relación existente con el Milán facilitará el acuerdo" que termine vistiendo a Kaká de blanco. / VNEWS

Últimas noticias

Ver todo el día

Los siete vicios terrenales

En tiempos de crisis se redoblan las carencias de las redacciones, pero algunas no son de obligado 'cumplimiento'

Marc Gasol impone su ley

Los Grizzlies, con 27 puntos del pívot español, sufren para vencer pese a la expulsión de Garnett (97-101)

Tabaré Vázquez asume en Uruguay la presidencia relevando a Mujica

El nuevo mandatario aspira a que el país dé el salto definitivo al desarrollo y la modernización sobre la base del actual crecimiento

EL PAÍS RECOMIENDA

Un psicoanalista para Lorca y Dalí

Ángel Garma, compañero del pintor en la Residencia de Estudiantes, fue pionero de las terapias freudianas

Un colegio excelente también es un buen caladero yihadista

Pablo Guimón Londres

Los expertos sostienen que el caso de las británicas que viajaron a Siria refleja que la Red es clave en la radicalización

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana