Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
EUROPEO SUB 21

Asenjo salva a España de la derrota

El portero de la selección española sub 21 se convierte en el mejor del partido ante Alemania

La culpa fue de Asenjo, el portero, responsable máximo de que España no iniciara su periplo en el Europeo con una derrota que se ganó a pulso. Asenjo salió indemne de las embestidas alemanas y salvó a una España que se dejó buena parte de su crédito en una actuación para olvidar. La inferioridad de los de López Caro fue patente durante todo el choque. Alemania se quedó sin el triunfo por su falta de puntería y por el acierto de Asenjo, que cerró todas las vías a un equipo anoche muy superior.

Ni una gota de calidad se vio le vio a La Roja, llamada a hablar alto en el torneo. La desesperante lentitud con la que se desarrollaba el partido evitó que jugadores llamados a sorprender, Granero o Jurado, pudieran hacerlo. Contagiados éstos de la modorra general, España no supo manejarse en la penúltima línea, ésa que debería servir para abrir vías a Bojan. Un cabezazo de Torrejón al larguero fue el único argumento atacante de España. Özil, el jugador alemán con más recursos, obligó a Asenjo a lucirse en tres ocasiones. Igual que Marin. Pero salió indemne España, que cosechó un empate que no tiene precio. Por inmerecido.

ESPAÑA 0 - ALEMANIA 0

España: Asenjo; Monreal, Torrejón, Chico, Sergio Sánchez; Raúl García, Javi Martínez; Jurado, Granero (Pedro León, min. 87), Sisi (Capel, min. 70); Bojan (Xisco, min. 82).

Alemania: Neuer; Beck, Höwedes, Boateng, Boenisch (Schmelzer, min. 38); Castro (Ebert, min. 85), Khedira, Aogo, Marin (Ben-Hatira, min. 70); Özil, Dejagah.

Árbitro: Tony Chapron (Francia). Amonestó con tarjeta amarilla, por Alemania, a Dejagah, Beck, Khedira; por España, a Torrejón y Raúl García.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B de la Eurocopa sub 21 disputado en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo

ante unos 15.000 espectadores.