Deportes
COPA CONFEDERACIONES

Xavi: "El ligón de la selección es Sergio Ramos"

El jugador de la selección española ha charlado desde Suráfrica con los lectores de ELPAÍS.com

Un día antes de enfrentarse a Estados Unidos en semifinales de la Copa Confederaciones, el jugador de la selección española, Xavi , ha charlado con los lectores de ELPAÍS.com desde Suráfrica. Xavi ha resaltado de la selección "dentro del campo el talento y el compromiso que hay en el grupo. Fuera del césped, la armonía brutal entre todos. Todo eso ayuda a que las cosas vayan bien". El futbolista del Barcelona no se fía del equipo norteamericano pese a que le sorprendió su clasificación: "Fue una sorpresa tal y como iba el grupo. No será un rival nada fácil, no tienen mucha historia pero ya nos complicaron la vida en un amistoso en Santander. Alttidor, Bradley y Donovan son jugadores de nivel". Y después de Estados Unidos, espera con ganas a Brasil. "Primero hay que pasar la semifinal y, después, ojalá sea Brasil el rival. Nos gustaría competir con ellos. España no debe perder su personalidad, el toque, las triangulaciones y la posesión de balón para ganar el partido. Sería muy bonito jugar contra Brasil".

El mejor jugador de la Eurocopa también ha hablado de los fichajes de Florentino Pérez en el Real Madrid : "Me parece una política respetable y está fichando a lo mejorcito que hay en el mercado. Es bueno para la Liga española y para la competitividad entre Barça y Madrid", aunque ha dejado claro que no contestaría con un sí la llamada del presidente del equipo blanco: "No sería feliz en el Madrid, tengo mucho sentimiento culé, muy arraigado. Pero bueno, si quiere pagar la conferencia...¡je, je, je", ha ironizado. Y no ve mal jugar la próxima temporada cerca de Villa y Ribéry: " Por supuesto que sí. Villa y Ribéry son futbolistas de primer nivel y se adaptarían muy bien al Barça. Encima, también tenemos a Henry, Eto' o y Bojan".

Sobre el día a día de España en Suráfrica, Xavi ha comentado que llevan una vida muy tranquila: "Poca cosa porque salimos muy poco del hotel, pero la gente es muy amable, cariñosa y alegre con nosotros". Y sobre los compañeros: "El chistoso somos muchos, hay muchas vaciladas. Pepe Reina, Güiza, el Guaje, yo mismo... El intelectual es Marchena; el comilón: Pepe Reina, por supuesto; el dormilón, Cesc y Piqué. Y el ligón: Sergio Ramos", ha confesado.

Otras noticias

Xavi celebra el primer gol de España, marcado por él, en las semifinales de la Eurocopa contra Rusia (3-0). / AFP

Últimas noticias

Ver todo el día

Bragado, con 45 años, tercer mejor español en los Mundiales de Pekín

En su 12º Mundial, Chuso termina noveno en los 50 km marcha

Colau plantea que Barcelona acoja a refugiados de la guerra en Siria

Antía García Barcelona

El consistorio se ha puesto en contacto con ACNUR para plantear las pautas a seguir

Junqueras exige a Mas “hechos” contra la corrupción

Miquel Noguer Barcelona

El líder de ERC pide que Convergència "haga todo el posible para hacer limpio"

EL PAÍS RECOMIENDA

Todo un watergate

Cuando volvió a la ciudad con dos licenciaturas su padre movió los hilos para que tuviese el mejor empleo posible

La mar salada

Un paseo por Barcelona, que en época de caballerías era “patria de valientes”. Don Quijote vivió allí su bautismo bélico

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana