_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Albiol besa el 'huevo frito'

El central elige el 18, el número de De la Red

Las presentaciones del Bernabéu se han convertido en una parte importante de la oferta de ocio y espectáculos del verano madrileño. Tienen el aliciente de que la entrada es gratuita. Se pueden cantar consignas en vivo a Florentino Pérez, el presidente del Madrid, aclamar a Jorge Valdano, el director deportivo, o entonar cánticos laudatorios a Alfredo di Stéfano, el presidente honorífico, el tótem.

Este jueves, el invitado fue Raúl Albiol, que inauguró su etapa como madridista aclamado por unos 4.000 hinchas desaforados. "¡Que bese el escudo, que bese el escudo!", le gritaba la multitud, conformada básicamente por adolescentes. Los chicos sabían que Albiol es valencianista de cuna y se propusieron someterlo a un duro examen. A sus 24 años, el jugador no se imaginaba que el destino lo situaría en una posición tan peliaguda. En principio, se mantuvo firme. Luchó a brazo partido por mantener su honor de valencianista intacto. Así estuvo durante un rato, escuchando al fondo norte: "¡Que bese el escudo!". Tuvo que acercársele el directivo José Manuel Otero Lastres, que le dijo al oído que lo hiciera. Entonces besó el 'huevo frito', como le llaman al blasón los futbolistas.

"Soy un poco tímido y vergonzoso en este aspecto", se explicó Albiol, más tarde. "Me puede costar hacer algunas cosas. Fue un momento de nervios. No es fácil estar ante 7.000 personas. Siendo valenciano y habiéndome criado en el Valencia no ha sido fácil salir del club en el que siempre quise jugar. Pero después del interés y del esfuerzo que ha hecho el Madrid por ficharme, siempre supe que si dejaba el Valencia era para venir al Madrid".

"No me esperaba tanta gente", dijo el defensa central, que llegó previo pago de 15 millones de euros al Valencia. "Es un orgullo que me reciban de esta manera. Sólo puedo dar las gracias a la afición y al club por este recibimiento. Albiol explicó por qué eligió el dorsal número '18': "Es el número que usaba Rubén de la Red, con quien he compartido muchas experiencias en las categorías inferiores de la selección, y también en la selección absoluta. A Rubén lo considero un amigo y para mí es un honor y un orgullo llevar su dorsal. Estoy deseando verle jugar al fútbol. Mientras se recupere defenderé su número lo mejor que pueda. Cuando me lo pida, se lo devolveré".

Tras el vídeo en pantalla gigante de momentos históricos del Madrid, con sonido de la ópera Turandot, interpretada por Pavarotti, el presidente cogió el micrófono. Este formalismo ya forma parte de la rutina de las tardes del Bernabéu. Florentino Pérez se dirigió al público: "Queremos que la cantera ocupe un lugar importante pero también queremos contar con los mejores exponentes del fútbol español. Raúl Albiol es uno de ellos (...). Ha ganado el campeonato a la vida".

Una pancarta entre la muchedumbre rezaba: "Florentino, eres Dios". La gente está agradecida. No sólo al ritmo inexorable al que se producen fichajes de relumbrón. También es de agradecer una hora de entretenimiento totalmente gratuito en la que, además, hay ocasión de dar la mano al ídolo después de haberle forzado a bajar la cabeza y besar el escudo como quien besa la mano que le paga.

 El hasta ahora único fichaje español del nuevo Real Madrid de Florentino Pérez, ya está en Madrid. Raúl Albiol llegó anoche al aeropuerto de la capital. Hoy será presentado oficialmente a las nueve de la noche en el estadio Santiago Bernabéu. Esta mañana tiene previsto pasar el reconocimento médico y firmar su contrato para las próximas cinco temporadas. Albiol ha dicho que llega al Madrid ilusionado y con muchas ganas de trabajar.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Raúl Albiol, que esta noche será presentado en el estadio Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid, ha superado esta mañana sin problema alguno el reconocimiento médico previo a la firma del contrato. Vídeo: AGENCIA ATLAS
El director general adjunto a la presidencia del Real Madrid,  Jorge Valdano, dijo durante la rueda de prensa de presentación de Raúl Albiol, que "el Real Madrid es el equipo más rico del mundo y sólo aspira al liderazgo y eso sólo se consigue con los mejores jugadores del mundo". En este sentido, admitió que el objetivo del club es seguir  incorporando jugadores españoles durante el presente mercado estival. Preguntado si con el fichaje del goleador de origen argelino Karim Benzema se descarta la incorporación de Villa al club blanco, Valdano dijo que el jugador "llena el objetivo de tener un delantero goleador con  mucha presencia y agresividad en ataque", confirmó.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_