_
_
_
_
_
FÚTBOL

Nihat cambia el fútbol por la 'mili'

El jugador turco del Villarreal recibirá instrucción militar mientras se desvela su futuro profesional

Sin haber despejado todavía su futuro como jugador del Besiktas, el futbolista turco Nihat Kahveci ha comenzado a cumplir el servicio militar en su país en un regimiento de infantería de la región turca de Burdur, según informan varios medios del país. Nihat, que se confiesa "contento y orgulloso", no ha querido aclarar cuál será su futuro profesional, si dejará el Villarreal o si continuará una temporada más en la Liga española.

Su representante, Murat Kus, tampoco ha sido más esclarecedor. "Nihat es todavía jugador del Villarreal. No está claro lo que pasará después del servicio militar. Nos sentaremos y hablaremos", ha indicado, pese a que la prensa turca ya da por hecho que el futbolista ha cerrado un acuerdo con el Besiktas para militar allí la próxima temporada.

No obstante, Nihat llegará a tiempo. Turquía ofrece una legislación especial a todos aquellos ciudadanos que trabajan en el extranjero con un entrenamiento militar de solo 21 días. El resto del tiempo de la instrucción se compensa con el pago de una cuota en moneda extranjera.

El todavía jugador del Villarreal compartirá entrenamiento militar con Bilal, el hijo del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, que trabaja en el Banco Mundial en Estados Unidos.

Nihat gesticula durante un partido con la selección turca.
Nihat gesticula durante un partido con la selección turca.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_