_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Un alivio pasajero para Pedrosa

Aunque ganar en Laguna Seca le haya quitado un peso de encima al español, su Honda sigue con los mismos problemas

Que nadie espere un milagro, porque la carrera que Dani Pedrosa ganó el domingo en Laguna Seca no significa que el catalán, así, de sopetón, cuente ya con una moto que le permita pelearse regularmente con las Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo y con la Ducati de Casey Stoner. El triunfo de Pedrosa, el primero que logra en un año, responde a una ecuación bien sencilla. Los mecánicos hicieron un trabajo estupendo, dieron con la tecla exacta, y él no cometió ni un error de pilotaje durante las 32 vueltas que duró la carrera. De todas formas, el esfuerzo que tiene que hacer su equipo en cada gran premio, convierten en una hazaña de dimensiones tremenda el triunfo cosechado en la pista californiana.

Más información
"Nunca me he rendido"

"Sólo hay que ver lo rápido que van las Yamaha los viernes", explica Pedrosa, "para darse cuenta de que tienen que tocar muy pocas cosas antes de encontrar una puesta a punto que les permita lograr buenos tiempos y, además, siendo constantes. Es la moto más equilibrada de todas". Como argumenta el español, a su escudería le cuesta una barbaridad encontrar una combinación que le permita enfrascarse con los más rápidos, y muchas veces ni llegan a conseguirlo: "Si de un circuito a otro tienes que cambiar mucho la moto, mal asunto. Y nosotros tenemos que jugar mucho más que los demás, arriba y abajo, mover cosas para tratar de llegar a ser competitivos".

La prueba más evidente que confirma que el sufrimiento no se ha acabado para Pedrosa, es que la moto que empleó este domingo es la misma que llevó en Assen, y en la pista holandesa tanto él como Andrea Dovizioso, su compañero de equipo, acabaron en el suelo - el italiano volvió a caerse anteayer-. "En Laguna Seca encontramos la puesta a punto buena, pero seguro que habrá circuitos en los que nos volverá a costar mucho", avisa el motorista Castellar del Vallès.

Pedrosa celebra el triunfo en Laguna Seca
Pedrosa celebra el triunfo en Laguna SecaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_