_
_
_
_
_
REVISTA DE PRENSA

El enfado de Rafa Benítez y la hegemonía del Astana en el Tour copan las portadas

El nuevo record de Phelps y el duelo Gay-Powell se interponen al mercado de fichajes en la prensa internacional

Guardian: Benítez, más pasión que dinero

El enfado de Rafa Benítez por la decisión de Gareth Barry de fichar por el Manchester abre la sección de fútbol con declaraciones que acusan al jugador de ‘pesetero’ tras coquetear con el Liverpool desde hace un año. “Tal vez sea yo, pero en este mercado no creo que el dinero sea lo más importante. A este nivel, todo el mundo gana mucho dinero. La cuestión es tomar las decisiones correctas y hacer lo mejor para tu carrera. Para mí, lo más importante es la pasión de los jugadores”, destaca Benítez. Regresa también la fórmula uno. La cita en Alemania es una oportunidad doble para el líder, Jenson Button. El británico tiene por delante la tarea de fortalecer su trono y devolver la bofetada a Vettel (que ganó en Inglaterra) en su casa. En Nurburgring, los Brawn de Button y Barrichello usarán nuevos componentes aerodinámicos especialmente diseñados para un trazado lento que exige un gran trabajo a los frenos.

Times: El rechazo a Ecclestone

Además del críquet, que inunda también la portada del rotativo, las declaraciones de Benítez y el fichaje de Campbell por el Sunderland, la guerra de los despachos de la Federación Internacional de Automovilismo con la Asociación de Equipos arrecia en un clima poco halagüeño para Ecclestone en cuestiones económicas, sumido en la polémica por sus declaraciones sobre los regímenes totalitarios. El mandamás llega ahora a Alemania, donde no le recibirán con los brazos abiertos después de elogiar a Hitler. Ajenos a la batalla institucional, Button buscará una nueva victoria, con permiso de Vettel.

L'Equipe: Astana es la clave

El liderazgo del Astana en el Tour llueva, haga sol, en etapas normales o en contrarreloj es evidente, y el rotativo francés lo destaca en su edición de hoy titulando que “tienen la llave”. Con cuatro corredores entre los cinco primeros clasificados, las opciones de ganar las próximas jornadas se multiplican. Podrán endurecer el ritmo en la salida con Popovych o Zubeldia, forzar escapadas con Klöden y Leipheimer y dejar el apretón final para Alberto Contador o Andy Schleck. Sin contar con la experiencia determinante de Armstrong. El próximo duelo Gay-Powell en 100 metros lisos, en el que no estará Usain Bolt, y el nuevo record de Michael Phelps en los 100 mariposa, logrados anoche, completan la actualidad más inmediata del diario.

Clarín: Phelps ya lo tiene todo

La hazaña del ‘pez’ Phelps trae de cabeza a la prensa Argentina. El tabloide destaca la nueva marca del estadounidense, que superó los 50.40s de Ian Crocker en los 100 metros mariposa. 50.22s es, a partir de ahora, la marca a batir. “Con el de esta jornada, el Kid de Baltimore llegó a su quinto récord mundial individual, tras quedarse en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con las marcas orbitales en los 200m estilos, 200m mariposa, 200m libre y 400m estilos. El estadounidense se había impuesto en los 100m mariposa en Beijing 2008 y Atenas 2004, pero sin lograr imponer un nuevo récord mundial, que hasta entonces pertenecía a Crocker”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_