_
_
_
_
_

"Si existe alguna posibilidad de ir a por Ricky, lo intentaremos"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Ettore Messina, pide tiempo para configurar su proyecto

El Real Madrid está dispuesto a luchar por Ricky Rubio. Así lo ha afirmado hoy en el foro Ferrándiz-AS el nuevo entrenador del equipo blanco, Ettore Messina, a quien las cualidades del base del Joventut le parecen idóneas para formar parte del proyecto deportivo con el que pretende devolver al Real Madrid a la élite europea. "Ricky es muy interesante, con mucha perspectiva, por lo que si hay alguna posibilidad de hacer algo, el club lo va a intentar", ha asegurado. Y es que 20 días después de que Ricky Rubio fuera elegido en la quinta posición del draft por los Minnesota Timberwolves, su futuro sigue en el aire. Con una cláusula de 4,7 millones de euros, su hipotético fichaje por un equipo español parece difícil si no soluciona antes el contencioso que mantiene con el DKV Joventut para que haga más asequible su cláusula de rescisión.

Pero, pese a su interés por el base de la 'Penya', para Messina el aumento del rendimiento del equipo no pasa necesariamente por el fichaje de una gran figura: "Ese sería el camino más fácil, pero hay que ver antes cómo está el mercado. Ojalá esa estrella pueda ser Velickovic que, si sigue en la misma línea que en el Partizan de Belgrado, puede ser muy importante para nosotros". El preparador italiano ha ensalzado así las cualidades de su primer fichaje, el pívot serbio Velickovic, que llegó al club una semana antes de que se concretara la salida de los dos internacionales españoles Raúl López, ahora jugador del Khimki ruso, y Álex Mumbrú, que hoy ha sido presentado con el Bilbao Basket. Respecto a los rumores que situaban fuera del equipo a Hervelle y Oleson, el ex técnico del CSKA de Moscú ha dicho que mantiene la confianza en ellos, aunque ha matizado: "si llega algo interesante para ambos, no voy a mentir asegurando que no se irán".

A un mes de que el nuevo Madrid comience la pretemporada en Andorra, Messina, que ha reconocido que sigue buscando un base y un alero, y ha pedido tiempo para dar forma a su proyecto. Cuenta con la complicidad del club, representado en el acto por Jorge Valdano, el director general deportivo. "Queremos ser los mejores, pero necesitamos tiempo y te lo vamos a dar. No tenemos que ganar el primer año, sino que se trata de un proyecto a medio plazo", ha afirmado el director general del Real Madrid. Para los impacientes, Messina, que sí ha reconocido que no clasificarse para las fases finales de la próxima temporada sería un fracaso -este año el Madrid cayó en semifinales de la ACB y no llegó a la Final Four de la Euroliga-, ofrece su impecable historial, uno de los mejores de Europa. "Cuando llegué en 1990 al Virtus de Bolonia nunca habían ganado un título europeo (con él consiguieron dos), más tarde me fui a Moscú y ganamos dos Euroligas después de más de 35 años sin una copa. Sólo puedo decir que espero tener la misma suerte aquí".

Florentino Pérez y Ettore Messina.
Florentino Pérez y Ettore Messina.BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_