_
_
_
_
_
OPEN BRITÁNICO

"El golf sigue siendo un deporte elitista"

Un día antes del comienzo del Open Británico, el golfista Álvaro Quirós ha charlado con los lectores

Mañana comienza el Open Británico de golf. Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández Castaño, Pablo Larrazábal y Álvaro Quirós intentarán evitar que Tiger Woods sume su quinto título en en este torneo. Álvaro Quirós ha charlado esta tarde con los lectores y ha defendido a Sergio García. También ha recalcado que en España el golf sigue siendo elitista.

"En España se sigue manteniendo el golf como un deporte elitista, aunque se va mejorando a pasos agigantados. Faltan campos públicos, pero ahora es complicado con la crisis, nadie tener dinero para invertir en un campo que no le dé beneficios. Hay que gente que ha tenido la mala suerte de vivir en capitales o ciudades muy grandes en las que se mira más el beneficio que el bien público. Sigue siendo un deporte elitista", ha contestado Quirós a un lector. El gaditano ha recalcado a otro lector que el golf "no es cuestión de pijos. El golf no es como el fútbol, que en mitad de la calle pones dos piedras para una portería y con un balón es suficiente. El golf exige un campo, pero poco a poco esa imagen va cambiando. Yo no soy de un campo privado, sino de un campo público. Hay que hacer mucho".

Más información
Trampa para los pegadores

Sobre su compañero Sergio García, el golfista ha criticado el acoso de la prensa. "Es bastante más el acoso de la prensa de lo que realmente siente el aficionado. Sergio ha sido el número dos del mundo durante mucho tiempo, número tres, y top ten desde que tengo uso de razón. Entonces, es una tontería que se le critique tan severamente. Él es el primero que quiere más, pero para bien o para mal nos ha tocado convivir con el que es seguramente el mejor jugador de la historia, Tiger Woods, junto con Nicklaus. El número uno no puede ser su objetivo, sino jugar bien torneo tras torneo. Sergio es de los mejores del mundo porque durante mucho tiempo está arriba. Eso para mí tiene mucho mérito, tanto como ganar un major. Uno que hay ganado un major y haya desaparecido en combate para mí tiene menos mérito que estar en el top cinco durante tantos años".

Y pese a que la competencia es dura, Quirós, que ha cambiado sus característico sombrero por una gorra - "viajar con los gorros en engorroso porque es una sombrerera, son seis o siete gorros que son prácticamente una segunda maleta"- no se rinde: "Este deporte no es matemática pura, tengo las mismas opciones que todos. ¿Opciones? No sé a qué son comparables. Es como si digo que tengo las mismas opciones de ganar el Open que el Atlético de ganar la Liga. Ya he ganado una vez en el tour y puedo volver a hacerlo, también aquí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_